Inicio Ciencia y Tecnología La Guardia Civil incorpora un robot para buscar bajo el agua a...

La Guardia Civil incorpora un robot para buscar bajo el agua a 300 metros de profundidad

Robot-Guardia-Civil

Este nuevo robot, que ha incorporado la Guardia Civil en Andalucía, ahorra gran esfuerzo físico a los buceadores de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) ya que solamente intervienen cuando el robot localiza el objeto a recuperar, según ha comunicado la Guardia Civil. El robot de alta tecnología permite realizar búsquedas a una profundidad de 300 metros (unos 1000 pies).

Una vez lanzado al agua es manejado desde un control en la embarcación permitiendo realizar búsquedas prolongadas. Además existe otro robot con las mismas características en la Comunidad de Madrid.