Inicio Noticias de Patriotas Palabras de José Cabanas González-Nicolás

Palabras de José Cabanas González-Nicolás

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Palabras de José Cabanas González-Nicolás (a la derecha de la imagen junto con Ceferino Maestú) en hispaniainfo reafirmando con total claridad que la Falange de José Antonio no fue el Movimiento Nacional franquista.

“Recuperar la Falange de José Antonio fue la tarea que asumimos los falangistas de los años sesenta. Éramos muy jóvenes la mayoría, y otros no tanto; algunos habían estado con José Antonio. Pero todos teníamos muy claro que el Movimiento Nacional (el partido de Franco, FET y de las JONS) era la pura y simple falsificación de nuestra Falange: el acompañamiento coreográfico -en palabras de José Antonio- de nuestras camisas azules a un Régimen que, por su propia naturaleza y la voluntad de quien lo mandaba todo, no tenía la intención de hacer la Revolución que en aquel momento era no solo necesaria sino posible. Se daban las circunstancias objetivas para ello: no había nada que perder, porque no quedaba más que miseria y la necesidad imperiosa del abrazo de vencedores y vencidos en la nueva sociedad del perdón y de la reconciliación, tras siglos de haber mantenido las piernas clavadas en el barro mientras nos apaleábamos con una saña cainita llevada al límite.

José Antonio (y otros españoles como él, con el corazón de carne y la idea exacta del servicio a la verdad y a la justicia) sí hubiese capitaneado con éxito la Revolución Nacional. Franco, no. Su universo era otro. Por eso disolvió la Falange (no la integró), y tomó para su Régimen el mensaje postizo del discurso joseantoniano y aquella coreografía indecente de nuestros símbolos. Esta es la verdad. Nosotros, los joseantonianos, lo sabíamos y nos pusimos manos a la obra: recuperar la Falange de José Antonio. Otros no lo entendieron nunca. Y siguen igual”.

2 COMENTARIOS

1. Hubo una Revolución desde 1937 hasta 1968, más o menos. Lo demuestran los hechos, las leyes y la forma de ser del español. Sí, hubo una revolución y se advierte cuánto más nos alejamos de 1975.
    Les recuerdo que hay que leer los discursos de Franco para darse cuenta de parte de ello. No discuto que esa revolución no fuera la pensada exactamente por José Antonio en 1935 o 1934, pero sé que fue una Revolución, y buena para la mayoría e los españoles. Y también sé que partía de las ideas de Primo de Rivera, Ledesma y Redondo.
    Todo el que no acepte esta realidad está fuera de la realidad y no puede autocatalogarse como falangista exquisito. Yo ya hace años que no me considero falangista, pues estos falangistas de ahora no me representan, aunque seguiré siempre siendo nacionalsindicalista y revolucionario.
    Un saludo a nuestro estilo y espero no esperar veinte años para ver una Falange de verdad, aunque no lleve el apellido de «auténtica»; por cierto ideada por los Servicios Secretos británicos en plena guerra civil).

2. Leyendo a disidente, me retrato a mi mismo, efectivamente la Falange no fue la de José Antonio, pero si hubo un revolución y lo prueban las leyes efectuadas de carácter social aprobadas en toda su legislatura. Y el que no quiera reconocer que gracias a su complacencia al dejarnos existir, aprendimos la mayoría de Españoles a conocer no sólo el nombre de los fundadores de la Falange, sino su doctrina y se nos respeto en nuestras ideas, no se nos persiguió y nuestros signos, banderas y consignas se proclamaron libremente en todo el territorio español. El sin ser falangista, siendo monárquico, hizo más por la Falange que algunos que se las dan todavía hoy de auténticos y que desprecian a las fuerzas patrióticas no falangistas, olvidando que juntos derramaron su sangre en defensa de España y en contra del marxismo y ejemplo tenemos de él error que todavía perdura de esos denominados unos auténticos, otros de izquierda y que alguno de ellos apoyo directamente a grupos de izquierda dando lugar a la creación de CC.OO. que no se puede ocultar no sólo que es un sindicato de clase, sino de tendencia marxista.

Verdaderamente la revolución de Franco no creo el 100% de las expectativas de la Falange, pero si mantuvo el embrión que creó a los actuales falangistas.