Inicio Noticias Generales Alberto Fabra: “Cobro 4.000 euros al mes. Tengo mucha confianza en Mariano...

Alberto Fabra: “Cobro 4.000 euros al mes. Tengo mucha confianza en Mariano Rajoy”

Alberto-Fabra-Presidente-Comunidad-Valenciana

El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra Part, realizó anoche unas declaraciones en una entrevista de un programa de televisión en la que aseguró que cuenta con la confianza de Génova.

Fabra fue elegido por el Partido Popular como alternativa tras la dimisión de Francisco Camps el 20 julio de 2011.

Sobre Bárcenas

Durante la entrevista hablo sobre el ex tesorero del Partido Popular, que recientemente ha declarado ante el Juez, comunicando que “me ofrece más credibilidad el señor Rajoy que el señor Bárcenas. Es un señor que tiene 40 millones fuera de España y está Generando dudas sobre el PP” Para continuar afirmando que “Bárcenas ha dicho muchas cosas y Génova mantiene que no hay irregularidades” mientras que afirmaba “cualquiera puede estar imputado, eso no significa que haya cometido un delito”.

A la pregunta sobre la posible financiación ilegal del Partido Popular Alberto Fabra comentó que “Si hay caja B yo no sé donde esta”.

Sobre su sueldo y el de los políticos

Fabra respondió a las preguntas más directas de los periodistas afirmando que “asumimos el compromiso de bajarnos el sueldo por no cumplir el objetivo de déficit” para continuar señalando “cobro 4.000 euros al mes” seguidamente comentó “cobro menos que cualquier alcalde que existe en España. Cobro menos que el presidente de la Generalitat de Cataluña”.

Sobre la crisis económica y los recortes en educación y sanidad

“No soy partidario de devolver la educación y sanidad al estado”, ha señalado Fabra durante la entrevista. Además en este punto de la entrevista fue muy directo señalando que “no se ha privatizado la sanidad valenciana, la titularidad es pública. No se ha cerrado ningún colegio en Valencia”.

Ante las preguntas del cierre del canal de televisión autonómico fabra respondió que “hemos hecho lo que teníamos que hacer, pero no ha sido fácil. Había que reducir los costes de la administración y por eso cerramos Canal Nou”.

Elogios hacia Mariano Rajoy

En todo momento Alberto Fabra destacó la gestión en el Gobierno de España del presidente de su Partido político afirmando que “llevo mucho tiempo en el partido y sé lo difícil que es representar al partido. Tengo mucha confianza en Rajoy. Sabe lo que necesita España para salir adelante. El ambiente en el Partido Popular es bueno”.

Mensaje a Artur Mas

Por último lanzó un mensaje al presidente de Generalitat de Cataluña señalando que “le diaria a Artur Mas que se centre en los problemas que tienen los catalanes”, refiriéndose al referéndum separatista.