Inicio Noticias Generales Alternativa Española (AES) pide rectificaciones al diario ABC

Alternativa Española (AES) pide rectificaciones al diario ABC

1

Alternativa-Española
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Alternativa Española (AES) ha publicado una nota en su página web oficial comunicando que iniciará acciones legales contra los medios de comunicación que han publicado la falsa noticia sobre la supuesta financiación ilegal de Alternativa Española con fondos ERE.

Esta noche a las 21:30 horas el Secretario General de Alternativa Española, Rafael López-Diéguez, participará en el programa de Intereconomía, El Gato al Agua, posiblemente tenga la oportunidad de hablar sobre este asunto.

Esta es la nota públicada por Alternativa Española:

A propuesta del equipo jurídico de AES y después de analizar la información aparecida en diversos medios de comunicación la Junta Nacional en la tarde de hoy ha aprobado que se inicien acciones de carácter civil y penal contra los medios de comunicación y periodistas que han publicado la falsa de noticia de la supuesta financiación ilegal del partido con cargo a los fondos y subvenciones del ERE en Andalucía.

El periódico ABC, edición Sevilla y en concreto el periodista Antonio R. Vega ha publicado en el día de hoy,  literalmente lo siguiente  “….Alternativa Española (AES) también se financió  con la partida presupuestaria 31-L dirigida a los desempleados andaluces”, esta información, de la que se han hecho eco otros medios de comunicación,  además de ser falsa, puede suponer la imputación, con publicidad, de un ilícito penal con temerario desprecio hacia la verdad, ello sin perjuicio de la lesión a la dignidad y menoscabo de la fama que ello supone y mas en unos momentos en que la clase política esta tan cuestionada y de la que tanto nos alejamos.

Alternativa Española se financia exclusivamente con los fondos provenientes de las cuotas de sus afiliados y de las aportaciones de sus simpatizantes ya sean personas físicas o jurídicas y todo ello de acuerdo con lo previsto en la ley de financiación de partidos políticos vigente en cada momento.

Alternativa Española conoce que de forma recurrente y en aras de intentar conseguir desprestigiar una opción política emergente, en fechas próximas a periodos electorales se desatan este tipo de noticias, que hasta el día de hoy muchas han terminado en los tribunales siendo condenado el medio que las difundió. AES no dejará de perseguir estas actuaciones antidemocráticas  hasta las últimas consecuencias.

Remitimos a todos los interesados a la nota de rectificación que se ha hecho al medio antes referido y que se hará extensiva a todos los medios de comunicación que publiquen noticias de igual contenido.

Madrid a 10 de Abril de 2014

RECTIFICACIÓN AL DIARIO ABC

Muy Sr. mío:

En virtud de lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho a la Rectificación, me dirijo a Usted en mi condición de Secretario General, representante legal, del partido político Alternativa Española (AES) con motivo del artículo publicado el día 10 de abril de 2014 en el periódico de su dirección ABC, “Edición de Sevilla”, bajo el título “ Los ERE financiaron a un partido de ultraderecha para “perjudicar” al PP” en el que en dos hojas se realizan graves acusaciones totalmente falsas y que perjudican al buen nombre de este partido.

Los hechos que consideramos inexactos y que pueden causarnos perjuicios son: Transcripción literal de las partes del artículo a rectificar:

1º.- “ ..La pista del dinero defraudado conduce a los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) hasta un partido de extrema derecha, Alternativa Española (AES), que también se financió con la partida presupuestaria 31-L dirigida a los desempleados andaluces”.

2º.- “ ..Rosendo hizo en Septiembre de 2004 una donación de 18.001 euros a esta formación política heredera de Fuerza Nueva con las subvenciones concedidas por el ex consejero de Empleo y actual diputado en el Congreso José Antonio Viera a la empresa Marco de Estudios y Proyección Siglo XXI”.

3º.- “..Rosendo, que militó en este partido de ultraderecha desde 2003 a 2005, ayudó a sufragar el acto de presentación de Alternativa Española en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid”.

4º.- “..AES nació con la vocación de arrancar votos al PP por su derecha”.

5º.- “haciendo una aportación inusual de 100 euros mensuales”.

De conformidad con lo previsto en el artículo tercero de la Ley Orgánica 2/1984 “ ..el director del medio de comunicación social deberá publicar o difundir íntegramente la rectificación, dentro de los tres días siguientes al de su recepción, con relevancia semejante a aquella en que se publicó o difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas”.

A los efectos antes indicados le requerimos para que proceda, en los tres días siguientes a la recepción de la presente, a publicar el siguiente texto rectificativo que deberá insertarse en páginas de igual tamaño y sección a la noticia rectificada, sin comentarios ni apostillas.

Texto rectificativo a publicar:

1º.- Es falso y atenta contra el honor y la buena fama de Alternativa Española (AES) el afirmar que ésta “.. también se financió con la partida presupuestaria 31-L dirigida a los desempleados andaluces”, toda vez que nunca ha percibido ninguna cantidad en concepto de subvención o proveniente de partida presupuestaria alguna del gobierno andaluz. Esta afirmación supone la imputación de un ilícito penal con las consecuencias que ello conlleva.

2º.- AES en cumplimiento de lo previsto en la ley Orgánica 3/87, sobre financiación de partidos políticos, vigente en el año 2004, recibió con fecha 24.09.04 una donación de la mercantil Marco de Estudios y Proyección Siglo XXI (el donante) para ayuda al partido, sin carácter finalista, por un importe de 18.000 euros, lo que se adecua a lo previsto en el referido artículo cuatro apartado tres, toda vez que el importe recibido de la donante, persona jurídica, es inferior a 60.000 euros y se hizo por medio de entidades de crédito nacionales y no provenía de empresa pública. De la donación fuimos advertidos por el Sr. Rosendo que nos aseguró que esta empresa, en la que al parecer él participaba, quería colaborar con nuestro proyecto. Al ajustarse la donación en todos sus términos a lo previsto en la ley fue aceptada.

3º.- Es perverso afirmar que el Sr. Rosendo “hizo en Septiembre de 2004 una donación de 18.001 euros a esta formación política……con las subvenciones concedidas a la empresa Marco de Estudios y Proyección Siglo XXI”, ya que sitúa a AES en una posición de indefensión ante la acusación de ser coautor de un ilícito penal, como receptor de unos fondos ilegales que debía saber que lo eran, lo que es de todo punto falso e imposible de conocer, como le es imposible saber a la empresa suministradora de la electricidad, el gas, al arrendador del local, el restaurante, o al periódico al que se le paga la subscripción, si el origen del dinero de sus clientes es lícito o no, afirmar que AES se financió con los fondos “dirigidos a los desempleados andaluces” es además de falso una irresponsabilidad que no puede quedar sin respuesta y sin consecuencias por la mala fe que subyace de la noticia y el desprestigio que supone para un partido esta afirmación en periodo preelectoral. AES sólo se ha financiado de las cuotas de sus afiliados y de las donaciones de sus simpatizantes.

4º.- Es completamente falso que AES se creara para “arrancar votos al PP” al tratarse de proyectos políticos completamente distintos, toda vez que el PP no defiende la vida, la familia, las raíces cristianas de España y su unidad, principios y valores que defiende AES. Según nuestros archivos el Sr. Rosendo militó menos de un año y se asignó una cuota de 100 euros mensuales que sólo pago dos meses “razón por la que fue dado de baja en agosto de 2005.

Por último les advertimos que esta información se ha difundido en otros medios de comunicación por lo que la publicidad de la misma afecta gravemente a AES y por ello de conformidad con lo previsto en el artículo sexto de la ley Orgánica 2/84 la presente acción es compatible con el ejercicio de las acciones penales, civiles o de otra naturaleza que pudieran asistirnos por razón de los hechos difundidos.

Atentamente.

Rafael López-Diéguez Gamoneda

Secretario General de Alternativa Española (AES)

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

1 COMENTARIO

  1. Una sucia estrategia de ABC para quitarle unos cientos de votos a AES e Impulso Social, no me extrañaría que hiciesen algo similar en los próximos días con La España en Marcha o Fe de las Jons, que también se presentan a las europeas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí