Inicio Juventud y Educación Detenidos 5 menores por acosar en el instituto y por las redes...

Detenidos 5 menores por acosar en el instituto y por las redes sociales a dos compañeros en Málaga

acoso-escolar-Malaga

Las víctimas eran un joven que recibía insultos por su condición sexual desde junio de 2013 y una amiga del joven que la atacaban por defenderlo y que recibía un trato despectivo, según ha señalado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Las primeras investigaciones comenzaron cuando los padres de estas dos víctimas de acoso escolar denunciaron, en el mes de marzo, que sus hijos menores de edad estaban siendo acosados por otros jóvenes en el centro educativo donde estudiaban y por las redes sociales.

Además, estos dos jóvenes, llegaron a la conclusión de que si uno de los dos faltaba a clase por motivos de salud o por encontrarse indispuestos el otro también faltaba por miedo a sus compañeros.

Por estos hechos agentes de la Policía Nacional de Málaga han detenido a cinco menores de edad, tres chicos y dos chicas, por acosar en el instituto y en las redes sociales a estos dos estudiantes.

Una de las víctimas llegó a plantearse dejar los estudios ya que la situación estaba siendo insoportable, según ha informado la Policía Nacional.