Inicio Cultura e Historia Diez verdades del idioma español que deberías saber antes de acostarte

Diez verdades del idioma español que deberías saber antes de acostarte

Don-Quijote-Sancho-molinos-viento

El idioma de Don Quijote de la Macha es uno de los mas hablamos y reconocidos del mundo. En la actualidad no hay suficientes profesores para cubrir la demanda para aprender el español en todo el mundo. A continuación publicamos diez noticias interesantes que los españoles tendríamos que saber sobre nuestro idioma.

1. El español es el segundo idioma más hablado del planeta: cerca de 500 millones de personas. Por encima tiene al chino mandarín: unos 1.000 millones.

2. Como lengua de comunicación internacional, el español hablado o chapurreado también ocupa el número 2 detrás del inglés.

3. El país con más hispanohablantes es México: 120 millones de personas. Y el país más grande que tiene al español como lengua cooficial es Brasil: casi 200 millones de habitantes.

4. El español es la tercera lengua en internet, detrás del chino y el inglés.

5. El español es la segunda lengua más empleada en Twitter.

6. A finales de este siglo, el país con más población hispanohablante será EEUU.

7. El gran obstáculo para los que no hablan ahora español y quieren hablarlo es que no hay profesores competentes, según el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.

8. El español es junto con el inglés, el idioma más demandado en China debido a su cercanía y sus negocios con Iberoamérica.

9. En EEUU, tras el inglés, el  idioma más enseñado en las escuelas es el español.

10. El libro en español más vendido en los últimos cien años ha sido Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Se calculan unos 30 millones de ejemplares (pero es una cifra aproximada).