Inicio Noticias Generales El Gobierno de Kiev desarmará a los grupos ultras que le llevaron...

El Gobierno de Kiev desarmará a los grupos ultras que le llevaron al poder

conflicto-Ucrania

Este martes la Rada, Parlamento ucraniano, ha dado vía libre al desarme inmediato de todos los grupos ilegales y violentos de todo el país.

La medida ha sido aprobada por “la escalada de situaciones criminales y los numerosos incidentes con uso de armas no autorizadas, que llevaron a la muerte y a heridas a personas”. En total han sido 256 los diputados que han votado a favor de la resolución.

Uno de los últimos actos de violencia fue cuando un hombre, miembro del Sector de Derechas, abrió fuego en las cercanías del hotel Dnipro donde habían instalado su cuartel general en las últimas semanas.

Actualmente la policía de ucrania está investigando si las armas confiscadas a los violentos han sido empleadas en algún delito.