Inicio Noticias Generales La Royal Navy realiza “patrullas de soberanía” en Gibraltar

La Royal Navy realiza “patrullas de soberanía” en Gibraltar

cazaminas-HMS-Brocklesby-Gibraltar

En los últimos días han vuelto a producirse nuevos hechos de tensión entre el Gobierno Español y el británico en la zona de Gibraltar. En esta ocasión el pasado martes 1 de abril un buque del Instituto Oceanográfico Español, que se encontraba en aguas del estrecho, fue rodeado por patrullas de vigilancia de la policía de Gibraltar, para que los españoles abandonaran la zona.

Ante estos hechos el capitán de la embarcación española pidió apoyo a la Guardia Civil que rápidamente acudió a la zona. Posteriormente el Ministro de asuntos exteriores británico se puso en contacto con el embajador español en Londres, Federico Trillo, para comunicarle que los hechos eran de “grave intrusión”.

Ante estos hechos el cazaminas de la Royal Navy HMS Brocklesby ha sido enviado a Gibraltar con el objetivo de realizar “patrullas de soberanía”, de esta manera el Reino Unido ha reforzado su presencia militar en la zona.