Inicio Economía Más de 80.000 empresas de toda España no pueden ya pagar las...

Más de 80.000 empresas de toda España no pueden ya pagar las nóminas

impago-nomina

El Gobierno de España y la banca han identificado que más de 80.000 empresas de todo el país no pueden pagar las nóminas, por lo tanto se encuentran con graves problemas de liquidez. Ya se están planteando medidas de urgencia entre la banca y el Gobierno.

El mes pasado el Gobierno pidió a la banca que rescatara a más de 400 empresas que se encontraban al borde del cierre. Además el Ministro de Economía, Luis de Guindos, ya ha reconocido que conoce el problema de cerca y está trabajando para que la banca no cancele créditos a estas empresas.

La banca llevaba ya meses alertando al Gobierno de que esto podía suceder tal y como ha sido. Los bancos argumentan que el aumento de la morosidad es ya inevitable, dada la actual situación de crisis económica, por las dificultades de empresas y particulares para afrontar los vencimientos crediticios.

El Gobierno de España se ha mostrado razonable y ha reconocido que la banca tenía razón.