Inicio Noticias Generales Oscar López: “Esta no va a ser una campaña de vallas y...

Oscar López: “Esta no va a ser una campaña de vallas y eslóganes”

0

Oscar-López-PSOE
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Según ha comunicado el coordinador de la campaña para las elecciones europeas del PSOE, Oscar López, el partido está dispuesto a realizar su campaña electoral sin hacer uso de las vallas comerciales de publicidad.

Oscar López ha señalado que “esta no va a ser una campaña de vallas y eslóganes, sino de encuentros, charlas, debates, contraste de ideas, muy informativa y propositiva”, para anunciar seguidamente que su partido si realizará más de 1.400 actos electorales, pagados con dinero público, en todo el territorio nacional.

El señor López ha informado que el gasto electoral del PSOE va a estar “muy, muy, muy por debajo” del gasto máximo que permite la ley a los partidos políticos, aunque no ha señalado donde irá destinado el dinero de carácter público que no gaste el partido durante la campaña electoral.

Límite de 0,19 céntimos de euro por habitante

Esta es la cantidad que tienen los partidos políticos parlamentarios como tope para el gasto en la campaña electoral. Según ha señalado la cabeza de lista, Elena Valenciano, los socialistas están dispuestos a no llegar a ese límite de gasto.

Según este límite los partidos políticos parlamentarios recibirán alrededor de 9 millones de euros para los gastos de sus respectivas campañas electorales mientras que los partidos extraparlamentarios tendrán que subvencionar además las campañas de sus propias formaciones políticas, sin recibir ningún tipo de subvención. 

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí