Inicio Noticias Generales Posible crisis de Gobierno: Miguel Arias Cañete a las europeas

Posible crisis de Gobierno: Miguel Arias Cañete a las europeas

Miguel-Arias-Cañete

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, será el cabeza de lista del Partido Popular para las próximas elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el 25 de mayo.

Según algunos expertos y analistas políticos esta decisión del Partido Popular podría generar una crisis en el actual Gobierno de España. A esta conclusión se llega debido a que los Presidentes de Gobierno que han tomado este tipo de decisiones a mediados de su legislatura, al tener que alterar el gobierno, han salido perjudicados en las elecciones siguientes.

Por el contrario, Mariano Rajoy, ha comunicado que “no contempla una crisis de gobierno tras la salida de Arias Cañete”.

Con el nombramiento de Arias Cañete para encabezar la lista queda finalizado el temporal desgaste que ha sufrido su principal rival político, Elena Valenciano, con esos interminables debates donde Valenciano se desgastaba sin tener un rival claro en las elecciones, no es la primera vez que se utilizan estas técnicas de desgaste en la política actual en España.