Sociedad Civil Catalana: “la independencia ni la queremos, ni nos conviene”

Sociedad Civil Catalana: “la independencia ni la queremos, ni nos conviene”

0
Compartir
loading...

Sociedad-Civil-Catalana

“Los catalanes que nos sentimos libres de espíritu proclamamos que Cataluña no está oprimida. No hay ningún argumento político, económico o afectivo que justifique los enormes costes sociales del ‘proceso’ independentista. ¡La independencia ni la queremos, ni nos conviene! ¡Los catalanes no queremos sentirnos extranjeros en nuestra tierra!”.

Sociedad Civil Catalana ha presentado su manifiesto fundacional este lunes en Barcelona ante un centenar de personas. Con este manifiesto pretenden llamar la atención de los catalanes para movilizar una Cataluña abierta en una España de todos. Además pretenden trabajar para liderar una Cataluña moderna y europea.

Loading...
Loading...

En el comunicado advierten que la independencia tendría para Cataluña enormes costes económicos de todo tipo que atentarían directamente contra el bienestar de todos los catalanes.

“Queremos la Cataluña que siente sus lenguas catalana, castellana y aranesa como una realidad propia e inalienable, y que trata a cada una de ellas con pleno respeto y consideración, en todos los ámbitos, también naturalmente en la enseñanza”, señalan en el comunicado.

Acto de presentación para el próximo miércoles 23 de Abril en Barcelona

Por último la presentación del manifiesto ha servido para anunciar un proceso de recogidas de firmas al manifiesto a través de su página web y convocar un acto para el próximo 23 de abril, Diada de Sant Jordi, para presentar a la entidad en el Teatro Victoria de Barcelona.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta