Inicio Religión Católica UNA ORACIÓN

UNA ORACIÓN

hostia-consagración

Cuando el amor os llame, seguidlo aunque su camino sea duro y difícil.

Y cuando sus alas os envuelvan entregaos aunque la espada entre ellas escondido os hiera.

Y cuando os hable, creed en Él aunque su voz destroce nuestros sueños, como el viento del norte devasta el jardín.

Porque así como el amor os corona, así os crucifica.

Así como os acrece, así os poda.

Así como asciende a lo más alto y acaricia vuestras más tiernas ramas, que se estremecen bajo el sol, así descenderá hasta vuestras raíces y las sacudirá en un abrazo con la tierra.

Como trigo en gavillas Él os une a vosotros mismos, os desgarra para desnudaros, os cierne, para libraros de vuestras coberturas, os pulveriza hasta volvernos blancos, os amasa, hasta que estéis flexibles y dóciles.

Y os asigna luego a su fuego sagrado, para que podáis convertiros en sagrado pan para la fiesta sagrada de Dios.

Todo esto hará el amor en vosotros para que podáis conocer el secreto de vuestro corazón y convertiros, por ese conocimiento, en un fragmento del corazón de la vida…

Cuando améis, no debéis decir: “Dios está en mi corazón”, sino mas bien: “yo estoy en el corazón de Dios”.

Y pensad que no podéis dirigir el curso del amor porque Él, si os encuentra dignos, dirigirá vuestro curso.

Kahlil Gibran