Inicio Noticias Generales La ANC capta inmigrantes para que firmen por la independencia

La ANC capta inmigrantes para que firmen por la independencia

ANC-firmas-extranjeros

Los Independentistas Catalanes de la ANC han organizado recogidas de firmas para la celebración del referéndum separatista y soberanista que pretende realizar Artur Mas. Además intentan que estos inmigrantes firmen la declaración unilateral de secesión en los que sellan y firman su adhesión extranjeros.

“Signa un vot per la independencia”. Este es el nombre que recibe una de las campañas de recogida de firmas que lleva a cabo la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) para conseguir su objetivo: la celebración del referéndum el próximo 9 de noviembre y, si no se realiza, que los ayuntamientos catalanes declaren la independencia unilateralmente en el año 2015.

La Asamblea Nacional de Cataluña, liderada por Carmen Forcadell (ERC), organizó el pasado mes de abril, con motivo de la celebración del Día de Sant Jordi, una recogida de firmas para que los extranjeros apoyen la celebración del referéndum y la declaración unilateral de independencia.

Algunos ayuntamientos de Cataluña han cedido instalaciones municipales para esta recogida de firmas.

La recogida ha sido un éxito, según han informado los organizadores de esta recogida. ANC informó de este éxito apresurándose por que según dicen los folletos se terminaron durante unas horas y tuvieron que reponer más cantidad de los mismos. Aunque por otro lado los organizadores todavía no han dado datos oficiales del número de firmas recogidas.

Firmas-extranjeros-independencia-ANC

En las imágenes se puede observar como practicamente las personas que acuden a firmar son en su mayoría inmigrantes, que acuden a firmar engañados, y no superan la decena de personas según se puede observar en las fotos e imágenes publicadas.

“Estuvimos allí bastante tiempo para ver qué ambiente había y si firmaba mucha gente. Lo que vimos fue un goteo escaso de gente que se acercaba a votar y bastantes de ellos eran inmigrantes a los que pedían que votaran”, han comunicado testigos presenciales que acudieron a la zona.