Inicio Economía Aumenta en España un 39% el número de las grandes fortunas

Aumenta en España un 39% el número de las grandes fortunas

amancio-ortega
Amancio Ortega

La crisis no afecta a toda la sociedad ni igual ni de la misma manera. Según el estudio realizado por ‘WealthReport 2014’ de la consultora inmobiliaria Knight Frank, en los últimos diez años las grandes fortunas en España se han incrementado hasta un 39%. De este total, 538 cuentan con un patrimonio de unos 73,8 millones de euros, y otros 23 pueden considerarse como multimillonarios por superar esa cifra.

Knight Frank constata en su estudio que «las grandes fortunas no han dejado de crecer en los últimos años en España a pesar de la difícil coyuntura y las turbulencias económicas». Además, El informe calcula que este número de grandes patrimonios seguirá aumentando en los próximos diez años y se elevará un 22%, cuando España sumará 4.250 grandes fortunas. «En diez años, España tendrá el mismo número de ricos que en Francia», añade la firma de consultoría.

En el mes de septiembre el banco suizo Credit Suisse publicó un informe en el que aseguraba que en España 402.000 personas tenían un patrimonio de encima de un millón de dólares (736.000 euros) en nuestro país, 47.000 más que en 2012. Este mismo informe revela que la riqueza mundial había aumentado un 68% en los últimos 10 años hasta los 177.000 millones de euros.

Apuesta por el sector inmobiliario

Este informe ha sido desarrollado a partir de entrevistas realizadas a 600 gestores de patrimonio, revela asimismo que la mitad de las grandes fortunas prevén elevar sus inversiones en el sector inmobiliario.

La consultora ha señalado que este colectivo es el que está marcando las tendencias del mercado inmobiliario en la actualidad, dado que los mercado de activos ‘prime’ (de alta calidad) y de lujo son los que se están anotando mayores subidas de precio.