Inicio Ciencia y Tecnología La Policía Nacional alerta de la aplicación para espiar whatsapp

La Policía Nacional alerta de la aplicación para espiar whatsapp

WhatsApp-aplicacion
La Gaceta de los negocios.

La Policía Nacional alerta a los usuarios de una nueva aplicación fraudulenta para espiar whatsapp ajenos. Desde un nuevo blog llamado whatsappespiar.org se ha dado a conocer el famoso programa espía que te permite saber lo que hacen tus amigos en todo momento, gracias a la intrusión del programa en los servidores de WhatsApp Inc. La empresa americana está investigando tomar medidas legales contra el creador de la aplicación “Whats App Spy”. La policía ya ha alertado del peligro de caer en este tipo de anuncios a través de las redes sociales. Su tweet dice literalmente “Te intentan engañar en redes sociales con el cebo del supuesto programa para espiar Whatsap… ES FRAUDE, ¡NO PIQUES!”.

Antes de descargar este nuevo programa, los anuncios en diversas redes sociales te informan de que en el sitio web puedes encontrar un manual perfectamente detallado en el cual te explica casi paso por paso como utilizar el programa. Y todo esto en menos de 5 minutos.

Espiar la intimidad y controlar la vida de otras personas a través de los teléfonos móviles, las diversas aplicaciones y la multitud de redes sociales se está convirtiendo en una actividad cada vez más frecuente. Si hasta hace poco Facebook y Whatsapp ya eran suficientes para saber de otro,  ver a qué hora y desde dónde se había conectado. Diseñadas exclusivamente para rastrear a las parejas o a las personas de interés, existen nuevas aplicaciones que se suman a la lista para que personas paranoicas abran ojos y pantallas por igual. La empresa tailandesa Thai Spy, por ejemplo, diseñó recientemente una aplicación muy sofisticada de “espionaje de los teléfonos móviles”. Su eslogan, dirigido exclusivamente al público masculino dice algo así como: “Controla y traduce lo que ella está diciendo, mensajeando y pensando, en su móvil”.

MSpy, por otro lado, es una empresa estadounidense que ha desarrollado una aplicación, legalmente autorizada, para controlar toda actividad en redes, mails y mensajería que se haga desde un teléfono móvil. Su clientela está formada en un 40% por padres de adolescentes que quieren saber qué hacen sus hijos; un 15% de empresarios que controlan qué hacen sus empleados y un 45% restante formado por clientes diversos, entre los cuales hay una gran parte que busca espiar a sus parejas.

La compañía estadounidense WhatsApp Inc. se ha percatado del gran problema que están generando estos programas espías cuya finalidad es espiar las conversaciones de whatsapp de sus usuarios y están investigando tomar medidas legales contra el creador de la aplicación “Whats App Spy”.

La imagen de empresa de WhatsApp Inc. hace poco comprada por Facebook, se esta viendo muy dañada y perjudicada debido a los grandes problemas de seguridad interna. Uno de los problemas más conocidos es la falta de intimidad de los mensajes enviados y recibidos por los usuarios.