Inicio Artículos de Opinión Los falangistas PODEMOS

Los falangistas PODEMOS

8

Falange
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Los falangistas PODEMOS

Por José Ignacio Moreno Gómez para elmunicipio.es

…PODEMOS seguir la corriente de las opciones políticas neofascistas, buscando alianzas con otros movimientos europeos, que discurran e incluso cosechen éxitos electorales bajo esta bandera. Aquí, por supuesto, cabrían todos los que buscan purezas extremas, confusamente identitarias; aquí cabrían todos los que dan primacía a los llamados “valores nacionales” sobre los auténticos derechos de las personas; cabrían también los que no tienen ningún pudor en soltar soflamas incendiarias «anti-sistema» sin tener una alternativa intelectualmente rigurosa, clara y filosóficamente enraizada en valores auténticamente cristianos y, ¿cómo no?,  aquí se podría dar cabida a todos aquellos tan aficionados a las exhibiciones de matonismo patriotero.

…Claro que, también PODEMOS: profundizar en el ejemplo, espíritu y estilo de José Antonio Primo de Rivera e intentar reconstruir un movimiento cuya meta política sea una sociedad donde  primen las personas y su dignidad y libertad como valores efectiva y realmente  intangibles por ser eternos y estar fuera de toda discusión. Aquí cabrían todos los que no se conforman con viejas consignas y tópicos rancios, pues entienden que la verdad, como el pan, hay que ganarlos con el sudor de la frente; los que saben que habrá que afrontar una etapa ineludible de clarificación y puesta al día ideológica, para la que no nos valen  aficionados ni nos bastan los diletantes, sino que necesitaremos buscar nuestros referentes en  los intelectuales del pasado y muy urgentemente, también en los de nuestro tiempo (filósofos, sociólogos, economistas….), atentos a los problemas de hoy, sin perjuicio de todos los homenajes y reproches que merezcan.

Aquí cabrían todos los que entiendan a España como una Patria, un proyecto histórico, verdaderamente sugerente y sugestivo, más que como una idea cerrada, nacionalista, chauvinista y atestada de símbolos pero ayuna de cualquier contenido humanizador y universal.

Aquí cabrían los que tengan presente que España fue un proyecto de unidad, de mestizaje, de catolicidad e intento, siempre inacabado, de hacer posible que el hombre no fuera lobo para el hombre, que frente a los abusos de cualquiera, por alto que estuviese en el escalafón social, existía el derecho a la rebeldía que emanaba directamente de ese patrimonio del alma, que sólo es de Dios, y tiene, por tanto, raigambre en la dignidad de todos los seres humanos independientemente de su condición social, raza, sexo o credo.

Aquí cabrían los que buscan el entendimiento y el diálogo con los que piensan diferente y repudian cualquier forma de violencia agresiva, porque “Tú no nos elegiste, Señor, para que fuéramos delincuentes contra los delincuentes sino soldados ejemplares, custodios de valores augustos”. Porque no se trata de vencer sino de convencer y habrá que vencer dos veces al enemigo,  destruyendo no sólo su potencia sino también su odio.

Aquí cabrían todos los que han entendido que hay que buscar alternativas a este sistema económico y político capitalista y neoliberal, que permite que haya una minoría opulenta y una mayoría de desheredados, de hambrientos de pan y de esperanza. Desheredados y desarraigados no sólo en países sometidos a tiranos, marionetas de los grandes, enredados en inacabables contiendas tribales, fronterizas o bajo la dictadura de sátrapas de izquierda, sino en cualquiera de nuestras sociedades occidentales donde los efectos del desarraigo, la competitividad y la deshumanización resultan patentes.

Y aquí cabrían, final y fundamentalmente, quienes entienden que la entraña y el estilo van irremisible y dialécticamente unidos y saben, por tanto,  que lo que importa verdaderamente es encontrar ese sentido total, claro en el alma, que nos diga en cada coyuntura qué es lo que debemos hacer y establezca la medida de todas nuestras acciones.

¿A qué Falange te apuntas tú?

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

8 COMENTARIOS

  1. Si no lo teneís claro, ahora que los ríos separados vuelven a juntar sus cauces, ¿Qué Falange? pues la que lleva adelante el nombre de Falange Española de las JONS…por que Falange es en su nacimiento y corta vida un agrupamiento de fuerzas diversas, tal como lo es en el acto de su Fundación, y en el acto de unión con las JONS… ¿Si se unieron gentes dispares, y se acercaron, obviando ideas e intereses personales, por los comunes, por el Proyecto Común? ¿Qué Falange crees que tiene que llevar la bandera rojinegra, la camisa azul, el yugo y las flechas, el cisne blanco, la libertad en comunidad, lo privado y lo comunal, el Estado al servicio del pueblo y la nación, de la persona; y la Persona sirviendo, que es Ser, pues el Hacer nos hace Ser…. Así, que dejad los oropeles y los fuegos fatuos que todos solemos llevar y entrar por la «estrecha puerta del servicio a España, a su Nación y a su Pueblo», inspirado todo ello en la luz que nos dio la existencia. Dios.

  2. Eso es lo que quiero, y eso es por lo que me voy a militar en Falange autentica, para profundizar en el ejemplo, espíritu y estilo de José Antonio Primo de Rivera e intentar reconstruir un movimiento cuya meta política sea una sociedad donde primen las personas y su dignidad y libertad.

  3. Si nos creemos uno de los lemas de F.A. en los 70, «No queremos el poder, queremos la libertad», pues claro que podemos, lo que tengo tan claro es si todos queremos; si los que ven en Falange sólo uniformes, parafernalia o nostalgia están dispuestos a dejarse de fachadas y entrar en debates de ideología y estrategia; si todos los puristas están dispuestos a desarrollar el pensamiento joseantoniano, lo que hace 80 años José Antonio no tuvo tiempo de hacer, y además hacerlo con visión actual; si todos los jefes de todos los grupos que se etiquetan falangistas son capaces de poner sus galones encima de una mesa y están dispuestos a despedirse de ellos por el movimiento o si, como termina Manuel Brants su libro «La tercera Falange»: «Quizás, lo único que podemos recordar es que los personalismos, de ayer y hoy, son los que hunden a la Falange».

  4. Muy buen artículo con el apoyo en nuestra oración a los caídos. Sanchez Mazas acertó de pleno. Pero lejos de aquel arte supremo quisiera hacer dos consideraciones. La primera con relación a la presencia de un camarada de Fe-jons y otro de FA. Ambos me merecen el máximo respeto. Conozco a ambas organizaciones y son absolutamente engarzables. Lo que una tiene en exceso la otra lo tiene por carencia y viceversa. Son compañeros de baile necesarios y buenos. LA unión, dejando egos pesados como lastres y vergüenzas toreras muy justificadas hasta hace unos años, es necesaria. Además de cubrir geográficamente mejor la patria, fe-jons se enriquecería con el mensaje a menudo fresquísimo de Fa. FA, se enriquecería con los camaradas activos y los cuadros renovados y rejuvenecidos ideológicamente que se van notando en Fe-jons. Creo que hay una España que los falangistas pueden renovar y acrecentar . Hemos captado la nota de este tiempo y ahora debemos hacer la sinfonía inteligente que la falange de los correajes no hizo durante la transición.
    Ahora sabemos que ser falangista solo es una exigencia. No es un cargo amable ser mando de un grupo de muchachos o talludos. Es un esfuerzo poético y al tiempo político que a muchos hemos visto les ha costado hasta la familia.

    Y ahora la unidad entre FA y fe jons.
    Yo no sé que se habla entre camaradas y jefes de ambas organizaciones. Yo conozco a gente de ambas. Y mucho. Y la unidad se debe producir ahora. Estratégicamente y humanamente: Ahora. No hacerlo enfrentará a los que no la quieren a ser colaboradores necesarios en la desaparición que muchos desde fuera y dentro han querido.
    Es un deber. Unamonos con responsabilidad y generosidad leal. Sin pardos ni patrioteros. Con la determinación de renovación de cuadros y la actuación en la calle como mascarón de proa político. Aceite a las juntas y a mover el motor. Pero ya.

  5. Es un buen artículo el que firma José Ignacio, al que no conozco pero alabo el tono de su escrito, y la claridad de su mensaje. Personalmente, coincido con su idea del desarrollo doctrinal que José Antonio dejó inconcluso, – ya lo dijo el periodista Pérez Puga hace más de treinta años, y en eso estamos los que militamos en Falange Auténtica, no por deseos de mantener divisiones, sino por el empeño de dar a nuestra ideología el aire de modernidad y seriedad que merece nuestra historia. Si partimos de un abandono de toda parafernalia, de toda palabrería nostálgica, de todo atavismo franquista, de todo adorno cuartelero, no seria imposible el podemos caminar juntos. Pero, ¿de verdad se quiere?

  6. Y lo repito, Falange, mas que unas Ideas, es un Ser…esta dentro de cada uno que se dice humano, pues Falange, el Joseantoniano, el Jonsista, el Autentico, el solo FE, está hecha de lo somos los seres humanos, de sus Principios y Valores Naturales, de sus Anhelos materiales y espirituales, de sus deseos culturales y espirituales…De emociones y razones, de corazón y cerebro, de derecha e izquierda, de abajo y arriba, para ir hacia arriba… Y lo digo, si se quiere, si de Verdad se Quiere, se Ama, se Desea, la Unión de todos los NacionalSindicalista sucede de forma natural, como sucede de forma natural la atracción de un hombre y una mujer que se quieren…Si en tu corazón no late esa deseo de Unidad, de crear un «Hogar Nacional» para todo el Pueblo, para toda la Nación, en nuestra Patria…entonces eres o somos como todos, una pieza materialista al servicio de la gran maquina contra la que protesta…pero no haces nada pues esta rebosante del Soma que te abuguesa. Y digo esto, pues, …primero me sorprendió la dispersión, después me dio pena, después me risa y carcajadas, después descubrí el meollo, y este no es otra cosa que YO, si el Egoismo de cada uno de creerse el centro del Mundo, cuando lo que es en realidad es el centro de un agujero negro que se traga a su propio Ser y lo lleva a la nada… Así, que cogido el Toro de mi Yo, lo domé como pude, y obedeciendo a Dios, o si lo quieres mas humano, a la Conciencia, al Ideal NacionalSindicalista Joseantoniano Onesiano Ramirista Juliano y y …cuantos mas… me puse manos a la obra y Me he reunido con gentes de FE… … , y mirando al Corazón, y lo mejor de cada cual, nos hemos puesto a trabajar…hecha la guía del sendero y los planos del Edificio, A trabajar, mientras Dios Quiera y Disponga, Nuestra Conciencia esté Despierta y nuestro Corazón Ame a España, a nuestro Pueblo, a nuestro Hogar Nacional… Lo vuelvo ha decir la Casa Falangista es grande, grande, grandísima, como lo es el Universo, este trabaja en influencia mutua lo cercano con lo lejano. Pues eso, o trabajas en armonía o nada…O es superior la Juventud a la Vejez, el Hombre a la Mujer, el Aprendiz al Maestro… Todos somos validos, cada cual en su función, y es un Loco, si, no esos tíos raros que hacen cosas raras que nos alegra la vida, sino esos tíos sicópatas envanecidos por la soberbia cultural, intelectual o de poder que hacen daños a todos, incluso a lo que ama…Pues cuando se ama de Verdad a un Ideal, a la Conciencia Eterna, uno se despoja de todas sus vanidades y se pone a trabajar. para unirse a ese Ideal… Y dice como Don Quijote, ¿Quién es mas bella que Dulcinea? , y dice como San Miguel, ¿Quién como Dios?, y dice como muchos ¿Qué es superior a la Verdad?…

  7. Menos literatura y más posibilismo, nunca se había estado tan cerca de una candidatura única de Falange

    Espero que FE La Falange y LEM se sienten a hablar con FE JONS, nosotros también podemos

  8. En su día escribí sobre las similitudes en el diagnóstico de los males de España que percibo en Podemos y el La Falange tal y como la concibió José Antonio. Obviamente hay diferencias. Pero creo que las semejanzas son poderosamnte sujestivas como para, al menos, tenerlas en cuanta

    Os dejo un el enlace por si os interesa

    http//unalatadegalletas.blogspot.com.es/2014/06/es-podemos-la-nueva-falange.html

    Un cordial saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí