Inicio Noticias Generales Los trabajadores del Hospital Provincial de Castellón se oponen a retirar los...

Los trabajadores del Hospital Provincial de Castellón se oponen a retirar los crucifijos

Hospital-Provincial-Castellon

El dirigente de Compromís aseguró que las cruces que cuelgan en algunas dependencias del hospital “invaden un ámbito público” y suponen retrotraerse “a tiempos del nacional-catolicismo”.

Además, Mulet anunció que la diputada autonómica de su coalición, Mónica Oltra -que justo ayer fue expulsada temporalmente de Les Corts-, ultima iniciativas parlamentarias para que se retiren los crucifijos de todos los hospitales públicos valencianos.

ECA / La petición de Compromís al gobierno valenciano ha sido duramente rechazada por los trabajadores del Hospital Provincial de Castellón.

Como afirma uno de los médicos del hospital, “no me consta que ningún paciente se haya sentido molesto por la presencia de crucifijos en las habitaciones, ni me consta que se hayan quejado a enfermeras o médicos”. Además, “la petición de Compromís está alejada de la realidad y no responde al sentir mayoritario”, afirma otro empleado del hospital.

Anticlericalismo trasnochado

El Hospital Provincial tiene crucifijos en las habitaciones, y también cuenta con una iglesia que atiende un capellán. Además hay media docena de religiosas –de las Hermanas de la Consolación-, que realizan su servicio con el reconocimiento y gratitud de trabajadores y pacientes. “Puede que también se planteen en Compromís la labor de las monjas, y eso es innegociable”, asegura Amalio Palacios, representante de Comisiones Obreras en el Hospital, donde es el sindicato mayoritario.

“No es Compromís quien debe opinar – señala un enfermero- sino los trabajadores y enfermos, y desde luego no pienso que Compromís se atreviera a adoptar esa medida ni a consultarnos, porque la respuesta sería contraria a su petición: que se atrevan a comprobar la realidad”. Otro facultativo critica con dureza la propuesta de la coalición: “A mí me suena a anticlericalismo trasnochado y agresivo”.

Un hospital con 800 años de historia

El Hospital Provincial procede de la herencia de un castellonense, Guillermo de Trullols, en 1394. Al comienzo el hospital llevó su nombre, y hoy se denomina Consorcio Hospitalario Hospital Provincial de Castellón, del que son propietarias la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana.

Además de ser un hospital muy apreciado por su historia, desde hace unos años ha destacado por su prestigio creciente en áreas como la oncología, la oftalmología o la psiquiatría.

3 COMENTARIOS

1. Y porqué los republicanos no cambian su bandera anticonstitucional. En otros países si intentan cambiar la bandera x otra les multan. X desgracia en España no ocurre lo mismo. Porque no respetan a los que creemos. Igual que respetamos sus creencias ateistas. Aunque no todos piensan igual que ellos. Ni todos son tan malos, ni todos son tan buenos.

2. Estoy a favor de que No quiten los crucifijos. Y que tampoco ataquen a la iglesia católica. O es que quieren que volvamos a la época de los romanos o a la de Hitler que seamos perseguidos de nuevo y eso que decian que Jesús era de izquierdas.