Inicio Noticias de Patriotas Sigfredo Hillers de Luque entrevistado por elmlunicipio.es (I parte)

Sigfredo Hillers de Luque entrevistado por elmlunicipio.es (I parte)

Sigfredo-Hillers-de-Luque

Para leer la entrevista completa pincha AQUÍ

elmunicipio.es – Tanto en Falange Española, como en la posterior Falange Española de las JONS, es José Antonio Primo de Rivera quien marca la ideología y la estrategia como Jefe Nacional. Ramiro Ledesma Ramos con el carnet nº 1 de la FE de las JONS organiza un complot contra José Antonio pocos meses después de la unión de FE y JONS. Ramiro es expulsado junto con Sotomayor, arrastran a muy pocos militantes. Hoy todavía seguimos los falangistas sin digerir estos acontecimientos. ¿Qué paso? ¿En qué divergían el pensamiento ramirista y el joseantoniano? ¿Eran sus pensamientos compatibles en una teoría política coherente? ¿Cómo podemos todavía hoy, los falangistas, hablar de nuestros fundadores como si no hubiesen ocurrido estos hechos?

Sigfredo Hillers. – En realidad ya queda contestada la pregunta repasando lo anteriormente dicho…  Repasad el prólogo de mi “Ética y Estilo falangistas”…. Maestú es el primero que públicamente descalifica doctrinalmente a Ramiro Ledesma (en las tertulias de la “Ballena Alegre” del Café Lyon de la c/ Alcalá). Antiguos camaradas de la Falange Fundacional, ya fallecidos, aseguran que a principios de 1936 Ramiro se interesó mucho por las vicisitudes de la Falange en general y de los falangistas que él bien conocía, en particular. Además fue detenido, encarcelado y fusilado como “falangista” (por “fascista” en el lenguaje de los asesinos…).

A Maestú le cabe el mérito también de haber sido el primero que se atrevió a decir públicamente que una cosa era la Falange de José Antonio y otra muy distinta el Movimiento Nacional.  Y lo dijo ante las jerarquías del Movimiento en un acto oficial, en una conferencia pronunciada en marzo 1963 en los locales del Distrito Centro (c/ San Lorenzo, 15).