Inicio Religión Católica Canción Let it be de los Beatles: ¿canto a la Virgen María?

Canción Let it be de los Beatles: ¿canto a la Virgen María?

The-Beatles

Así lo afirma Luis Antequera en su blog En cuerpo y Alma alojado en el portal Religión en Libertad.

RL / Antequera señala que en la canción «Let it be», compuesta por el exbeatle Paul McCartney hay “un personaje al que el autor llama Mother Mary, Madre María. Y la pregunta fundamental que da razón de ser a toda la canción es: ¿quién es esa Mother Mary, Madre María, a la que McCartney apela en dos ocasiones a lo largo de la canción y su destinataria indiscutible?”.

Hasta ahora la explicación más aceptada por casi todos era la que “el propio McCartney ha ofrecido en no pocas ocasiones: se trata de su madre, a la que perdió con 14 años, un año antes de integrarse en el grupo “The Quarrrymen” fundado por John Lennon.

Sin embargo, el propio Antequera sostiene que “esa Madre María no es cualquier madre, sino la mismísima Virgen María”.

McCartney no da pistas

McCartney -católico de nacimiento,- no ha tenido nunca el menor inconveniente en autorizar a cuantos le preguntaban sobre si era la Virgen María la protagonista de la pieza a “interpretar la canción como mejor les pareciera”.

San Lucas entra en juego

Luis Antequera apunta que “las palabras que dan título al tema y forman parte de su salmódico estribillo, let it be, son exactamente las que san Lucas pone en inglés en boca de María cuando ésta se entrega a la voluntad de Dios expresada por el Arcángel San Gabriel: “let it be in me according to your word”, “hágase en mí según tu palabra” (Lc. 1, 38).

Mientras que el propio Paul McCartney no lo aclare, seguirá la incógnita si la Virgen María es la protagonista de esta bella canción que llegó a ser número uno en las listas de los Estados Unidos, Australia, Noruega, Suiza y otros muchos países; y está considerada como la canción número 20 de las “Quinientas canciones más grandes de todos los tiempos” según la revista musical “Rolling Stone”.