Inicio Hispanoamérica Evo Morales pretende quitar el nombre de Cristobal Colón de los sitios...

Evo Morales pretende quitar el nombre de Cristobal Colón de los sitios públicos

Evo-Morales

El nombre de Cristobal Colón está cerca de desaparecer en las vías públicas bolivianas, según ha señalado el Presidente de Bolivia Evo Morales. En un encuentro con indígenas amazónicos, El presidente Evo Morales, ha adjetivado al descubridor de “saqueador” e “invasor” y ha defendido su sustitución para cambiarlo por el nombre originario.

Durante la charla que ha tenido lugar este pasado sábado cerca de la frontera con el país vecino Brasil, el presidente de Bolivia ha comunicado que “¿Cómo puede ser plaza Colón? Invasor, saqueador que nos ha traído otra forma de vivencia: saquearnos para dejarnos en la pobreza”, según ha podido recoger la agencia de noticias Europa Press.

Con esta nueva medida, el Presidente de Bolivia, pretende aceptar la leyenda negra que desde algunos sectores se pretende implantar en Hispanoamérica.

“Mi pedido es por qué no recuperar el nombre originario”, ha propuesto el mandatario bolivariano, que en anteriores ocasiones ya ha defendido realizar una investigación histórica para modificar los nombres de departamentos, municipios, regiones y otros lugares que contengan una “herencia colonial” en su denominación. Cabe recordar que Evo Morales es el primer presidente de Bolivia de origen indígena.