Inicio Noticias Generales La Guardia Civil aumenta la edad máxima para entrar a los 40...

La Guardia Civil aumenta la edad máxima para entrar a los 40 años

0

Guardia-Civil
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Tal y como se avanzó en estas páginas, representantes parlamentarios de Partido Popular (PP) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la Comisión de Interior llevan manteniendo, desde el pasado mes de mayo, reuniones de trabajo con asociaciones de la Guardia Civil para negociar las novedades de la nueva Ley de Personal. Ambos partidos aceptaron eliminar el actual límite de edad de acceso al Cuerpo.

ECD / En las últimas semanas, Gobierno y oposición han mantenido contactos permanentes para discernir si se suprimía el tope de 30 años de edad o se sustituía por otra edad límite. Tras escuchar a la Dirección General y a las asociaciones se han declinado por esta segunda opción.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el nuevo límite de edad que se fijará en la ley será de 40 años. Desde la Guardia Civil consideran que la ampliación, en 10 años, del anterior tope de edad, “abrirá las puertas a hombres y mujeres mayores de 30 que estén preparados para entrar en el Cuerpo”.

El objetivo de este cambio en la Ley de Personal, tal y como avanzó este diario, es que licenciados en paro puedan acceder a la Guardia Civil. De esta forma, “subirá el nivel del Cuerpo, ya que obtendrán plaza los mejor cualificados”.

La figura de Guardia Civil Mayor, a estudio

Las fuentes consultadas por ECD explican que asociaciones como la Unión de Guardias Civiles han pedido la introducción del empleo de Guardia Civil Mayor, un puesto que se alcanzaría por antigüedad, después de 20 años en el empleo de Guardia Civil.

A día de hoy, es el PSOE el que más interés ha mostrado en esta iniciativa, y los representantes socialistas de la Comisión de Interior están intentando que el Partido Popular introduzca dicha medida en el texto final de la Ley de Personal.

De aceptarse esa propuesta, las asociaciones verían en parte reconocidas sus reivindicaciones, aunque consideran que el texto y es insuficiente. Desde la Unión de Guardias Civiles aseguran que la ley “solo beneficiará a la escala de oficiales”.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí