Inicio Artículos de Opinión UN MENSAJE COMPRENSIBLE

UN MENSAJE COMPRENSIBLE

Eduardo-López-Pascual

Por Eduardo López Pascual para elmunicipio.es

Desde hace mucho tiempo vengo denunciando el discurso excesivamente literario, yo diría incluso que etéreo, con que los falangistas al uso han venido empleando a la hora de trasmitir su programa político que, por estas razones y claro está, por otras que todos pensamos, no llegaban nunca al español medio, y desde luego menos todavía al  español de las clases trabajadoras. Se perdía, en gran media, en un lenguaje que pasaba por las estrellas, por los puestos al aire libre, por los amaneceres grandiosos y poéticos pero que, desde mi punto de vista, si en otros tiempos de confrontación física estaban justificados y era época de versos y valor, hoy, gracias a Dios (para mí aunque respeto otras invocaciones), las cosas nos exigen otro idioma político, otra manera de comunicar el mensaje que no puede ser más que el que entienda la gente, nuestros compatriotas.

Necesitamos pues contar nuestras propuestas, que las tenemos, a partir de saber que los españoles van a comprender el mensaje falangista y para ello es preciso hablar claro, directo y corto. No se trata de decir lo que quiera el personal, sino lo que propone Falange como alternativa social, económica y humana a las situaciones que nos rodean. Dejemos atrás lo rimbombante, lo esotérico, vayamos al grano, y este está en ofrecer lo que realmente queremos los falangistas. Esto es, por ejemplo, que las grandes fincas improductivas reviertan a los obreros del campo, a los jornaleros sin tierras, peones agrícolas sin horizontes, por eso, justificamos las reivindicaciones de algunos españoles que solo viven del Per. Y queremos que esas tierras se ofrezcan ya con o sin indemnización (doctrina falangista. O.C)

Entendemos que las leyes deben de contemplar la posibilidad de crear un sindicato nacional de autónomos, de las pequeñas empresas y talleres, transformación de los pequeños talleres en unidades de producción, por ejemplo,  como inicio de una gran tarea de evolución económica, que nos libere del abrazo del oso de los grandes trusts capitalistas. Que crearemos el crédito sindical, o que haremos efectiva la desaparición de las hipotecas-casa, pura desaparición. Que, sin tardar, nacionalizaríamos a través de sindicatos de empresas las industrias llamadas estratégicas, como transportes, energías, astilleros, etc.  Que bajo estudios sociales, se impida salarios por debajo de lo que exige la dignidad del hombre, de las familias, o que, defenderemos sin complejos, el honor y la integridad de las personas, desde su concepción hasta su muerte natural; eso sí, en esto, como en Justicia e Iglesia, los falangistas hemos optado desde los tiempos fundacionales, por separar Iglesia y Justicia. En definitiva, pretendemos que el hombre sea dueño de su trabajo y de su destino.

Bien, yo creo que a partir de aquí podríamos desarrollar más y mejor el protocolo social de falange que, sin duda, tiene un sitio entre los españoles de buena fe que esperan quizás lo que tantos de nosotros hemos llevado en nuestros corazones y en nuestra acción política. A partir de ahora, hablaremos con palabras alto y claro, que el verdadero falangista no tiene porque esconderse de nadie ni ante nadie, tenemos un mensaje atractivo, que necesitamos hacer llegar al pueblo español y para eso hay que presentar un mensaje que lo entiendan quienes nos escuchen, pues vamos ya, digamos lo que queremos, lo que esperamos, de manera directa y comprensible, es un deber.