Inicio Noticias Generales Las yazidíes violadas se suicidan en grupo

Las yazidíes violadas se suicidan en grupo

0

yazidies-mujeres
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Los yihadistas no tienen piedad ni con los cristianos ni con los kurdos yazidí. Otro de los capítulos más dramáticos es el del trauma al que las condenan el resto de sus vidas.

RT / Los kurdos califican de “genocidio” la manera en la cual el Estado Islámico está asesinando a los hombres que no quieren cambiar de religión y los secuestros que cometen contra las mujeres y niños de esas etnias. En un capítulo más desgarrador de la trágica situación por la que atraviesan loskurdos yazidí y los cristianos de Irak, hay testigos presenciales que describen cómo las niñas violadas por los ‘combatientes’ del Estado Islámico (ahora EI, antes el EIIL) se suicidan juntas cuando son devueltas a sus familias, según informa el portal de noticias israelí Arutz Sheva. 

Algunos supervivientes entre los miles de desplazados yazidí que han optado por refugiarse en las montañas de la región de Shingal -debido al mortal avance de Estado Islámico en Irak-, han contado a la cadena de televisión kurda Rudaw TV cómo un grupo de tres chicas devueltas a sus familias,después de ser secuestradas y violadas, se lanzaron desde un acantilado al no poder vivir con el trauma después de su terrible experiencia. 

Según la versión de un periodista kurdo, la madre de una de las chicas contó que las niñas, en su desesperación, rogaban a otros refugiados que las mataran, pero cuando nadie lo hizo optaron por lanzarse al precipicio. 

A medida que el Estado Islámico se desplaza violentamente por el norte de Irak, los testigos dicen que la milicia terrorista se ha planteado matar a cualquier hombre que se niegue a abrazar el islam, además de capturar a mujeres y niñas para convertirlas en sus esclavas. En un incidente ocurrido el pasado viernes, 80 hombres yazidíes fueron ejecutados y cerca de 100 mujeres y niñas secuestradas en el pequeño pueblo yazidí de Kojo, en el norte de Irak. Otros 300 hombres también fueron ejecutados en la localidad de Kicho.

La religión yazidí es autóctona del Kurdistán y sus seguidores son étnicamente kurdos. Sin embargo, a diferencia de otros kurdos, mantienen una tez sorprendentemente parecida a la ‘aria’, con el pelo rubio y ojos azules, ya que tratan de evitar los matrimonios mixtos con la población árabe. 

El yazidismo es una religión preislámica de Oriente Medio con un origen remoto. Pertenece a la corriente minoritaria del yazdanismo, cuyas otras ramas, alevismo y yaresanismo, se diferencian del yazidismo ya que no practican la taqiyya (disimular la fe cuando está en juego la propia vida). En una época fue la religión oficial de los kurdos, pero la islamización obligatoria redujo el número de sus feligreses. Sin embargo, los yazidíes siguen siendo predominantemente de origen kurdo y la mayoría de ellos hasta hace poco vivieron cerca de Mosul. También existen pequeñas comunidades en Armenia, Georgia, Irán, Rusia (31.273 según el censo de 2002), Siria y Turquía. En total suman unos 800.000 fieles, aunque esta estimación es poco precisa debido a distintos motivos, como es el secretismo que rodea a la confesión y la dispersión de la población en una zona muy convulsionada de Oriente Medio.  

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí