Inicio Famosos Abren juicio oral contra el padre, la tía y la abuela de...

Abren juicio oral contra el padre, la tía y la abuela de la Reina Doña Letizia

doña-letizia

Abren juicio oral contra el padre, la tía y la abuela de la Reina Doña Letizia, según ha informado recientemente la sección de Oviedo de la agencia de noticias Europa Press.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís ha decretado este viernes auto de apertura de juicio oral contra Jesús Ortiz Alvarez, Henar Ortiz Álvarez y María del Carmen Alvarez del Valle, padre, tía y abuela de la Reina Letiza, por sendos delitos de insolvencia punible. La jueza les ha requerido además para que presten una fianza solidaria de 41.149 euros.

familiares-doña-letizia

La acusación particular pide para cada uno de ellos 2 años y 6 meses de prisión, y multa de 10 euros diarios durante 16 meses. Además pide para Henar y Jesús Ortiz la inhabilitación especial para el desempeño del cargo de administrador o apoderado en cualquier persona jurídica, así como para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. La Fiscalía no ha presentado escrito de acusación.