Inicio Deportes Dos millones de becas en material escolar o qué hacer con la...

Dos millones de becas en material escolar o qué hacer con la deuda de los clubes de fútbol

liga-nacional-futbol-profesional

Comienza la liga de fútbol con el anuncio de la deuda “sin maquillar” de los clubes de fútbol, que deben a Hacienda 564 millones de euros. España es un país de chiste. Mientras hay seis millones de desempleados y los autónomos y pequeñas empresas están asfixiadas económicamente, la Agencia Tributaria hace la vista gorda en este bochornoso caso. Con el dinero que deben los clubes, dos millones de familias españolas podrían recibir una ayuda de 282 euros para material escolar.

Los falangistas somos conscientes de que el fútbol es un motor económico de la hostelería, tiendas deportivas, formación… pero también somos conscientes de que el modelo actual es uno de los brazos que conforman el consumismo y el capitalismo en España. Con la deuda pública que no pagan los clubes se financian fichajes imposibles, de miles de millones, que por otro lado pagamos, silenciosamente, los españoles.

Hacienda no tiene miramientos con PYMES ni autónomos. ¿Por qué ha de tenerlo con los clubes? ¿No son los clubes entidades privadas? El turbio negocio del fútbol debe ser investigado por la Fiscalía anticorrupción, de manera implacable. Es la única vía posible para salvar un gran deporte de las garras del capitalismo, y de recuperar el dinero sustraído a las arcas de todos los españoles.

Información publicada en los medios de comunicación de FE de las JONS.