Inicio Noticias Generales El truco de Artur Mas: La doble urna

El truco de Artur Mas: La doble urna

artur-mas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, dará definitivamente esta semana el paso para cumplir la promesa de convocar a los catalanes a las urnas. Mas pretende que las elecciones anticipadas y la consulta independentista coincidan el mismo día para que los catalanes no se queden de brazos cruzados.

La Generalitat de Cataluña prepara dos decretos de convocatoria que deberían publicarse esta misma semana para que puedan cumplirse los plazos legales.

El artículo 75 del Estatut indica que las elecciones anticipadas tienen que ser convocadas al menos con 40 días de antelación a su celebración. Por lo tanto, Artur Mas, no podría alargar la espera mas tarde del próximo lunes.

Este plan de doble convocatoria sería legal ya que no vulneraria la ley, es competencia exclusiva del presidente de la Generalitat el convocar elecciones, por lo que este método seria un acto no recurrible por el Gobierno, según han comunicado desde la Generalitat de Cataluña.

“Votaremos seguro, otra cosa es con que condiciones se podrá hacer esta votación, porque esto ya no depende de nosotros, no hemos de adelantar acontecimientos. (…) “Las circunstancias quieren decir que no todo depende de nosotros, desde un punto de vista de las condiciones de votación; depende de nosotros la logística”, señaló Mas el pasado 12 de septiembre en una entrevista.

1 COMENTARIO

1. Los Falangistas originales, que pareceís ser la mayoría en este diario digital, harían bien en apoyar la consulta viendo que lo que quería José Antonio se ha demostrado imposible.