Inicio Deportes Jose Mourinho: “Ficharía otra vez por el Madrid, sin duda sí”

Jose Mourinho: “Ficharía otra vez por el Madrid, sin duda sí”

0

jose-mourinho-cristiano-ronaldo-real-madrid
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El ex entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, fue anoche entrevistado por un programa de televisión en una cadena de portuguesa TVI. En la entrevista habló de CR7. Recientemente Mourinho criticó a Cristiano Ronaldo por fallar el penalti ante el Bayern en la Copa de Europa del año 2012 cuando él era entrenador del conjunto blanco. Mourinho ha comunicado que ficharía otra vez por el Madrid sin dudarlo.  

Sobre Cristiano Ronaldo. “La relación no existe. Él juega para el Real Madrid y yo soy entrenador del Chelsea. No nos solemos encontrar por la calle. La relación no existe, el recuerdo sí. Recuerdo lo bueno y lo no tan bueno. Tengo que acordarme de un chico que es una máquina de hacer goles, que me ayudó a ser un campeón, a ganar la Copa y la Supercopa. Probablemente yo también le ayudé a él, nos ayudamos todos, mutuamente, a hacer historia, ganando el campeonato de los 100 puntos frente al mejor Barcelona de la historia. Del Cristiano Ronaldo jugador guardo los mejores recuerdos y le deseo todo lo mejor en su carrera, más en la Selección que en el club, porque cuando salgo de un club, lo hago con sentimiento de pertenencia y gusto porque mis exjugadores continúen teniendo éxito”.

Paso por Madrid. “Por un lado la consecución de un objetivo, que estaba claramente definido cuando fui: ganar los tres campeonatos que considero los más importantes del mundo. Ese objetivo era importante. Después resumo el resto en una frase: ¿si pudiera volver atrás volvería a fichar por el Madrid? Sí, sin duda sí. Fue una experiencia como hombre y como entrenador que volvería a repetir sin pensármelo dos veces”.

¿Volvería a hacer las cosas de la misma manera?. “Es una pregunta muy general. En cualquier caso, si un entrenador piensa debidamente y hace autocrítica permanente, como hace mi equipo técnico, obviamente en todos los clubes y procesos en los que esté involucrado no haría todo igual. En ninguno de ellos, no solo en el Real Madrid”.

¿El vestuario fue el problema?. “No voy a dar lo que nunca di hasta ahora y nunca daré: grandes explicaciones sobre mis anteriores clubes. Si se fijan, parece que mi carrera se guarda en cajones. No me verás hablar de lo que ocurrió en el pasado, ya sea lo positivo o lo negativo. No me verán escrutar detalles de lo que ocurrió o no, sobre lo que es especulación o no. Salí del Real Madrid con una relación fantástica con el presidente, con el director ejecutivo y con toda la estructura después de que todos tomamos una decisión y que era lo mejor para mi carrera. Soy un hombre feliz, hoy voy a los partidos y entrenamientos con una gran alegría y no soy una persona a la que le guste estar hablando del pasado”.

¿Cómo vivió la Décima?. “No hablo sobre el Real Madrid. Ellos, vuestros compañeros, quieren que hable. Están todos a la espera, pero van a seguir esperando”.

Chelsea. “Esta es la única etapa en la que no estoy pensando en la próxima. En todas las anteriores siempre pensaba en cuál sería el siguiente paso. Y sin haber sido planeado, acaba pareciendo que lo fue. He regresado a mi lugar preferido para esa conjugación de trabajo y vida familiar y social. Regresé con el objetivo de quedarme, porque el club tiene un proyecto diferente. En mi primera etapa no existía Fair-Play Financiero”.

Su ‘etapa como seleccionador’ en 2010. “¡No, no!. Fui seleccionador durante unas horas. Es toda una historia. Fue todo inesperado. João Rodrigues y Madaíl fueron a mi casa en Madrid y fueron perspicaces. Me tocaron el corazón y me convencieron para aceptar. Comencé, en mi cabeza, a preparar el próximo encuentro, y hablé con el presidente Florentino Pérez, que me dejó las puertas entreabiertas y me pidió tiempo para pensarlo. Cuando después me dijo: “es imposible esa situación, tengo que defender mis intereses, el Real Madrid y también a ti”, yo no lo acepté muy bien. Pero un día o dos después tuve que decirle: “estoy totalmente de acuerdo, es una situación que no puede darse en un gran club”. En aquel mismo momento decidí que en el futuro no habría la más mínima posibilidad de que esa situación se volviera a repetir. Es una situación completamente inaceptable, incluso desde el punto de vista ético”.

Críticas por ser defensivo. “No es fácil analizar mis equipos y sus números. A veces las personas son dirigidas para que se posicionen de manera incorrecta. El récord de goles en el fútbol español, es de un equipo mío. El récord de puntos en Inglaterra, es de un equipo mío. Se puede decir que ese récord fue ganando 1-0 o 2-1. Pero en la 2011/12, en España, fuimos el equipo con más goles marcados, de siempre. ¿Éramos defensivos? No lo creo”.

Cesc. “Para mí fue una sorpresa que viniera. Sabíamos cuál era el perfil de jugador que buscábamos, pero no pensamos en él porque nunca creímos en la posibilidad de tener a Fábregas. Siempre pensamos que se quería quedar en el Barcelona o, que si regresaba a Inglaterra, lo haría al Arsenal. Cuando supimos que era posible, completamos es puzzle, que nos deja con un equipo que tiene muchos años por delante para crecer, pero con una identidad propia”.

Dos años sin ganar. “Es atípico pero es culpa mía. Lo atípico es ganar siete campeonatos seguidos. Dos en Portugal, dos en Inglaterra, dos en Italia y, después en España, el primero no pero sí el segundo. Eso es lo que es atípico. En los dos últimos años, mis peores épocas de siempre, llegué a dos semifinales de Liga de Campeones, una final de Copa del Rey, gano la Supercopa al Barcelona y acabo segundo en España y tercero en Inglaterra. Estos son mis dos años dramáticos, por eso la culpa es mía”.

Relación con entrenadores como Wenger o Guardiola en las reuniones UEFA.Nos saludamos, intercambiamos algunas palabras circunstanciales, no hay problema. No hay (en las reuniones de entrenadores de la UEFA) gente grosera, ni gente que vaya a buscar altercados. La mayor parte de ellos, para haber llegado a ese nivel, son inteligentes. Pero mira: fíjate en el nombre de esas reuniones, reuniones de entrenadores de élite. Es mentira. Son reuniones de clubes de élite. Después van los entrenadores y algunos son de élite y otros no. Pero todos entrenan a clubes de élite. Es una gran diferencia. Llegas allí, ves el palmarés y algunos han ganado dos Champions, o tres, o una y tres campeonatos, o cinco campeonatos. Y hay otros que prácticamente nadie les conoce, pero va en representación de un club importante. Pero ese no es el motivo por el que a veces no voy, sino porque son reuniones con pocas consecuencias. Surgen muchas ideas en esas reuniones, pero después se ejecutan pocas”.

Fair Play Financiero. “Los más beneficiados serán los más poderosos económicamente, los equipos con más historia y más aficionados. La gente habla de marketing y comercio, pero eso tiene que ver con la historia. Ningún departamento de marketing factura millones y millones sin tener una historia grande. El Real Madrid es muy fuerte en ese aspecto porque tiene una historia incomparable y aficionados en todo el mundo. Real Madrid, Barcelona, Bayern o United, históricamente diferentes al resto, son los beneficiados. Un nuevo dueño, que quiere hacer crecer a su equipo rápidamente para poder competir con ellos, no puede”.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí