Inicio Economía Niño Becerra: “vamos a tener IVA, IBI, impuestos especiales y multas hasta...

Niño Becerra: “vamos a tener IVA, IBI, impuestos especiales y multas hasta por respirar”

santiago-niño-becerra

El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, Santiago Niño Becerra, ha asegurado que España va a tener problemas en el futuro: los recortes sociales y las subidas de impuestos serán la tónica habitual para cumplir con los objetivos de déficit futuros.

PD / El Catedrático catalán ha asegurado en La Carta de la Bolsa, que “ni en el mejor de los sueños España va a poder crecer lo suficiente para reducir su déficit vía ingresos, luego va a tener que hacerlo vía gastos: tijeras, podadora, motosierra”, explica el economista.

Becerra continúa con su visión pesimista del futuro de España:

“Se va a estancar a partir de que se tomen medidas de verdad para ‘sanear’, tras la publicación de las auditorías de los bancos, luego el peso se lo van a llevar los recortes, para conseguir el objetivo de déficit del 0,5% del PIB en 2020”.

Para contener el gasto público, Becerra explica que el Gobierno tendrá que recortar en “protección social, empleados públicos, inversiones y mantenimientos, lo que desencadenará más pobreza, menos crecimiento y más situación deflacionaria”.

Ante esta situación de depresión continua, los ingresos se podrían ver afectados, por lo que Becerra cree que se deberán tocar algunos impuestos:

“IVA, IBI, impuestos especiales y multas hasta por respirar demasiado deprisa”.

“España cumplirá sus compromisos de déficit y cumplirá puntualmente sus pagos de intereses de deuda, pero la población será más pobre y la economía más plana”.