Inicio Economía Niño Becerra: “vamos a tener IVA, IBI, impuestos especiales y multas hasta...

Niño Becerra: “vamos a tener IVA, IBI, impuestos especiales y multas hasta por respirar”

0

santiago-niño-becerra
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, Santiago Niño Becerra, ha asegurado que España va a tener problemas en el futuro: los recortes sociales y las subidas de impuestos serán la tónica habitual para cumplir con los objetivos de déficit futuros.

PD / El Catedrático catalán ha asegurado en La Carta de la Bolsa, que “ni en el mejor de los sueños España va a poder crecer lo suficiente para reducir su déficit vía ingresos, luego va a tener que hacerlo vía gastos: tijeras, podadora, motosierra”, explica el economista.

Becerra continúa con su visión pesimista del futuro de España:

“Se va a estancar a partir de que se tomen medidas de verdad para ‘sanear’, tras la publicación de las auditorías de los bancos, luego el peso se lo van a llevar los recortes, para conseguir el objetivo de déficit del 0,5% del PIB en 2020”.

Para contener el gasto público, Becerra explica que el Gobierno tendrá que recortar en “protección social, empleados públicos, inversiones y mantenimientos, lo que desencadenará más pobreza, menos crecimiento y más situación deflacionaria”.

Ante esta situación de depresión continua, los ingresos se podrían ver afectados, por lo que Becerra cree que se deberán tocar algunos impuestos:

“IVA, IBI, impuestos especiales y multas hasta por respirar demasiado deprisa”.

“España cumplirá sus compromisos de déficit y cumplirá puntualmente sus pagos de intereses de deuda, pero la población será más pobre y la economía más plana”.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí