Inicio Noticias Generales Ruiz-Gallardón presenta su dimisión y se retira de la política activa

Ruiz-Gallardón presenta su dimisión y se retira de la política activa

ruiz-gallardon-alberto

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado este martes por la tarde su dimisión en una rueda de prensa convocada horas después de que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, confirmara la retirada de la reforma de la Ley del aborto, uno de sus proyectos estrella del programa electoral.

«Creo que es mi obligación, con humildad, y reconociendo que no he tenido la capacidad de convertir en ley el anteproyecto» el dimitir, ha señalado Gallardón. «Pero a día de hoy no he tenido la capacidad de convertirlo en proyecto, tal y como era el compromiso adquirido». El ministro de Justicia ha reconocido que la semana pasada manifestó al presidente Mariano Rajoy su «convicción de que la nueva fórmula que se articule no podía hacerla» quien había realizado el proyecto anterior.

Mariano Rajoy justificado esta decisión al no haber encontrado el consenso suficiente, dentro de los órganos del Partido Popular, para sacarlo adelante. Por otro lado, el Ejecutivo del Partido Popular reformará la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 años de edad necesiten del consentimiento de los padres para realizar el aborto y apostará por un Plan de Protección de la Familia que verá la luz, según ha comunicado, antes de finales de este año.

Despues de anunciar su dimisión, Alberto Ruiz-Gallardón también avanzó que dejará su escaño en el Congreso de los Diputados y que dejará la política activa tras 30 años en los que, entre otros cargos, ha sido presidente de la Comunidad de Madrid y alcalde de la capital de España. Asimismo, y aunque seguirá militando en el Partido Popular (PP), dejará su cargos en el partido.