Inicio Opinión Invitada Carta de Sigfredo Hillers a ESPERANZA AGUIRRE (Junio 2013) Extracto

Carta de Sigfredo Hillers a ESPERANZA AGUIRRE (Junio 2013) Extracto

0

Sigfredo-Hillers
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Elmunicipio.es ofrece a sus lectores el extracto de la carta que Sigfredo Hillers escribió a Esperanza Aguirre en junio de 2013, en primer lugar a sugerencia y con autorización del autor y en segundo lugar porque su contenido le consideramos de plena actualidad.

A propósito de la “España de las Autonomías”…

“Aprovechando la ocasión, me permite hacerle una sugerencia: ¿Por qué no enarbola Vd. la bandera de la unidad de Castilla? Así como suena: “Madrid por Castilla… Castilla por España” Sigfredo Hillers (S.H)

“Por último una leve sugerencia en relación con el importante tema del ABORTO.  ¡Cuánto celebraríamos algunas “oportunas” declaraciones suyas (como diría un castizo… aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid), desmarcándose de su “compañera” Celia Villalobos! (N.B.  Por cierto, ¿ Sabía Vd. que tanto ella como su marido Pedro Arriola fueron en su juventud, en Málaga, falangistas… militantes activos del grupo FES que yo dirigía? …el mismo al que perteneció Aznar aquí en Madrid)” Sigfredo Hillers de Luque.

——————–

Extracto de la Carta de Sigfredo Hillers a Esperanza Aguirre (junio 2013)

Hablando de otro tema.  Quería felicitarle por unas recientes declaraciones suyas en contra de la incongruencia y despilfarro que suponen el que los “súbditos” o dicho en lenguaje “moderno”, la “ciudadanía” –entre ellos yo- estemos sometidos a cuatro  jurisdicciones distintas, superpuestas.  O dicho en lenguaje de Carlos Marx, a cuatro “super-estructuras” (él empleaba el término en alemán,  más contundente y sencillo: Überbau   ¿Lo sabía? Guárdeme el secreto. En Ferraz no lo saben…).  Ahí es donde habría que “recortar”… empezando o terminando con un punto importante: reducir la nómina de políticos profesionales en España. Según las cifras que leo en “Internet”, España tiene casi el doble de políticos profesionales que Alemania…

Aprovechando la ocasión, me permite hacerle una sugerencia: ¿Por qué no enarbola Vd. la bandera de la unidad de Castilla? Así como suena: “Madrid por Castilla… Castilla por España”.

Razonamientos varios: ¿De dónde surgió la descabellada idea de una “Comunidad de Madrid” como “República independiente”? ¿Cuándo se produjo el pretendido “clamor popular” de que Madrid quería separarse de Castilla?

La respuesta la conoce Vd. mejor que yo… Nace del trío que fraguó la “sagrada Transición”… Torcuato Fdez. Miranda; Adolfo Suárez, encabezado por S.M. como “motor del cambio”. Del contenido de las conversaciones secretas de Adolfo Suárez con Santiago Carrillo,  el pretendido “pueblo soberano” nos enteramos con bastantes años de retraso, pero… de las conversaciones –igualmente secretas- de Adolfo Suárez con Tarradellas, seguimos sin enterarnos. Entre las ofertas que llevaba Adolfo Suárez –con la bendición de S.M. por supuesto- para animar a Tarradellas a aceptar la Corona en la persona de J.C. I. estaba la de “trocear” Castilla para que Cataluña disfrutase de una “cierta” autonomía/hegemonía dentro del Estado español.  De otro modo, Castilla le haría una sombra insoportable. La eclipsaría…

Dicho y hecho… Lo primero, segregar Madrid de Castilla… “elevándola” a Comunidad autónoma “independiente”, i.e. impidiendo que su peso por densidad de población y su potencial comercial-industrial se sumase a ninguna otra Comunidad. Luego, y siguiendo con el “invento” de trocear Castilla, crear la Comunidad de Castilla-La Mancha. ¿Criterios históricos para hermanar p.e. Guadalajara con Albacete? Ninguno. Ni en la genial imaginación de Miguel de Cervantes entrabada tal “invento”. Al mismo tiempo, el “hermanamiento forzoso” de una parte de Castilla con el Reino de León… ¿Criterios históricos? Ninguno… Añádase la “independencia” de La Rioja (¿“clamor popular” en Logroño?) + la “independencia” de Cantabria, con Santander siempre orgullosa de ser “el puerto de Castilla”…. ¿También “clamor popular”?

Así se fraguó la aberración jurídica del Estado de las Autonomías.  Vd. sabe, igual o mejor que yo, que inicialmente se quiso atribuir el “invento” a López-Rodó. Encajaba muy bien con “el truco del almendruco” o fraude jurídico reflejado en el slogan: “De la Ley a la Ley” (*)  ideado por el maestro de Maquiavelo (maestro, no discípulo), Torcuato Fdez. Miranda… que de Derecho Político no tenía la menor idea, a pesar de ser catedrático de esa disciplina… Le faltó tiempo a López Rodó para prepararse una conferencia “ad hoc” (Academia de Jurisprudencia y Legislación ¿?) donde en su lenguaje barroco y rebuscado lo desmentía, dejando bien patente que él –insigne administrativista, redactor de la Ley Orgánica del Estado, i.e. el ropaje jurídico-administrativo del Régimen de Franco- desconocía el “invento” del Estado de las Autonomías.

Igual ocurrió con Jesús Fueyo, catedrático de Derecho Político, como sabemos,  cuando nada menos que “el motor del cambio”, en audiencia especial, le convocó para que le explicara personalmente su meritada opinión sobre el “invento” en cuestión. Según las lenguas de doble filo, la solemne audiencia duró escasos minutos cuando Jesús Fueyo abruptamente le “confesó su ignorancia” sobre el pretendido Estado de las Autonomías. Al parecer a S.M. le contrarió sobremanera que su interlocutor  no se mostrase agradecido y correspondiese a sus halagos y veladas promesas.

¿Para qué ha servido el “invento” del Estado de la Autonomías?  No solo ha sido un desastre económico (eso ya lo reconoce todo el mundo) sino un desastre desde el punto de vista interno o espiritual: romper España como Nación. Recuerde las recientes declaraciones de Albert Boadella, cargadas de profundo conocimiento sobre Cataluña… “Lamentablemente Cataluña se ha perdido para España…Tenemos la batalla perdida… Durante varias generaciones se les ha educado en el odio a España…” ¿Y del País Vasco o Provincias Vascongadas o Euskalerría?   Inculcando a las jóvenes generaciones en las “ikastolas” el odio a España, desde la mentira y la falsedad de su Historia  (más bien “historia”). ¿De dónde se nutren las nuevas remesas de asesinos de ETA?  De generaciones “educadas” en el Estado de las Autonomías, que por su fecha de nacimiento no conocieron para nada la “oprobiosa dictadura” de Franco. Únicamente a través de los telediarios y de las series televisivas financiadas y difundidas por TVE.

Recordemos aquí las declaraciones del ex -Presidente del Tribunal Constitucional Rdz. Bereijo (El Mundo 19.5.2013), aunque no sea “santo de mi devoción”: “Transferir Sanidad y Educación a las Autonomías fue un error monumental (sic). Yo las recuperaría…”; “Se está produciendo la fragmentación de la idea de España como Nación, la idea de conjunto…”, etc.

Añadamos la “confesión de parte” (¿arrepentido?) de Alfonso Osorio –tampoco “santo de mi devoción” (El Mundo 26.5.2013) a quien su entrevistadora Victoria Prego nos lo presenta como “quien fue Vice-Presidente del primer Gobierno de Suárez, aquel que hizo posible la Transición (… con mayúscula, por supuesto, subrayo yo,  y pregunto ¿es un mérito o una acusación?): “Esto no es una democracia, es una oligarquía mandada por los gabinetes de los partidos” (sic)… Primera pregunta de V.Prego: ¿Los gobiernos de UCD cometieron errores que estamos pagando hoy? .Respuesta: Desde luego. El primero que cometió un error gravísimo fue mi Gobierno, el que hizo la Transición. Ese error garrafal fue haber aceptado las listas cerradas y bloqueadas en la Ley Electoral…”

Repito el lema anterior, querida Presidenta y/o querida Esperanza: “Madrid por Castilla… Castilla por España”. ¿Qué le parece la sugerencia?   Sería un paso muy importante para acabar con la desmembración de España como Nación… proyectar una densa sombra sobre Cataluña… frenando las ansias “soberanistas”  (eufemismo para evitar la palabra  más adecuada: “separatistas”) de la clase política catalanista, agrupada en torno al denominador común: su odio a España.  Ya vería Vd. cómo se les bajaban los humos…

Por último una leve sugerencia en relación con el importante tema del ABORTO. ¡Cuánto celebraríamos algunas “oportunas” declaraciones suyas (como diría un castizo… aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid), desmarcándose de su “compañera” Celia Villalobos! (N.B.  Por cierto, ¿ Sabía Vd. que tanto ella como su marido Pedro Arriola fueron en su juventud, en Málaga, falangistas… militantes activos del grupo FES que yo dirigía? …el mismo al que perteneció Aznar aquí en Madrid).

——————–

(*)  P.D. Respecto a la falacia acuñada por el maquiavélico Torcuato Fdez. Miranda (q.e.p.d.): “De la Ley a la Ley”… yo argumento que fue más bien “De oca a oca, y tiro porque me toca… o mejor dicho, porque me da la gana… que para eso el parchís es mío”…

N.B. elmunicipio.es reproduce a continuación unos párrafos de la entrevista que este periódico digital le hizo recientemente a Sigfredo Hillers, que complementan a nuestro juicio la Carta a Esperanza Aguirre. Se puede leer la entrevista completa en este enlace: https://elmunicipio.es/2014/07/sigfredo-hillers-de-luque-entrevistado-por-elmunicipio-es-ii-parte/

“Yo he sugerido más arriba dos objetivos concretos: a) La falacia del “Estado de las autonomías”, empezando por la clara aberración de segregar  Madrid de Castilla, junto con… etc.etc. para no “eclipsar” a Cataluña y permitir así que crezca la hinchazón de su “orgullo hegemónico”…  b) El “crimen abominable” del ABORTO…  derivado de la Constitución abortista tan elogiada incluso por la jerarquía eclesiástica española a través de la Conferencia Episcopal…

Todavía un “añadido”, a modo de “nota a pié de página”… Otro “botón de muestra” de la estúpida situación en que se ha colocado a España por  culpa del “invento” partitocrático del  “Estado de las Autonomías”… Recordad el pretendido “derecho a decidir” planteado por los separatistas catalanes (N.B. Ojo al lenguaje… ellos siempre hablan de “nacionalismo”, “soberanismo” o incluso “independentismo”… No, señor, “separatismo” es su nombre.  Igual que la disyuntiva que siempre plantean  entre “catalán” y “castellano”… No, señor… entre “catalán” y ESPAÑOL… (Os lo dice un antiguo profesor de idiomas… idiomas en plural: 3 idiomas… y perdón por la vanidad).

Recordareis que recientemente se dedicó una sesión especial de las Cortes partitocráticas sobre el “derecho a decidir” de Cataluña. El “Parlament” catalán envió a una representante o mensajera suya, quien expresándose en español (y no en castellano) habló del derecho de los catalanes a decidir y de otros pretendidos derechos… entre ellos el “derecho a soñar…”

Si hubiéramos tenido un Presidente del Gobierno “como Dios manda”…. hipótesis imposible… Dios no existe… No está recogido en la Constitución… y lo que no figura en la Constitución, no existe… Reanudando el planteamiento hipotéticamente imposible… Se le podría haber replicado que dentro precisamente del pretendido “derecho a soñar” de los catalanes (o de los separatistas catalanes) se le podría sugerir lo siguiente, con “animus jocandi”:… que una Cataluña independiente y soberana declarase la guerra a los EE.UU. … o mejor aún, que primero declarase la guerra a Alemania… y que una vez ganada la guerra a Alemania, luego declarase la guerra a los EE.UU./USA…  Una vez ganada también esa 2ª guerra, el éxito de Cataluña iba a ser clamoroso…. Todas las provincias y regiones españolas querrían pertenecer a Cataluña… todo el mundo querría aprender el catalán… ya no sería necesario la lata de “la inmersión lingüística” con la falsa disyuntiva “catalán – castellano”… Y lo mismo ocurriría con regiones de Francia e Italia o Portugal o de la América Hispana (más conocida por América Latina) o de las Islas Filipinas… Ya puestos a soñar… ¿por qué no?

Siguiendo con el imposible hipotético planteamiento de tener un Presidente del Gobierno “como Dios manda”, se le podría haber preguntado a la bonita “paloma mensajera” del “Parlament” catalán, si en la enumeración de los pretendidos derechos de Cataluña no se le había olvidado uno muy importante…v.gr.  el “derecho a hacer el ridículo” …sufragado con el dinero de los partidos separatistas, no a cuenta del Estado… Y suma y sigue….   Dios dirá….”

                                    Sigfredo Hillers en elmunicipio.es

sigfredo-hillers

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí