Inicio Noticias Generales Cebrián se lleva a Soraya y Pedro Sánchez a Barcelona a presentar...

Cebrián se lleva a Soraya y Pedro Sánchez a Barcelona a presentar elpais.cat

elpais-periodico

El diario El País lanza a partir de este lunes su edición digital en catalán, elpais.cat, que ofrecerá las principales noticias del diario así como contenidos creados específicamente para esta edición en lengua catalana.

Agencias / En pleno proceso separatista en Cataluña, Cebrián viaja a Barcelona para presentar elpais.cat en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) (lunes 17:00h) y contará con la intervención de Juan Luis Cebrián, presidente de El País; Antonio Caño, director del diario, y Lluís Bassets, director adjunto del periódico y responsable de este nuevo proyecto.

Pero, sin duda, lo más relevante políticamente es la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el líder del PSOE, Pedro Sánchez. Así, PP y PSOE arropan una vez más a Prisa, pero en esta ocasión en una coyuntura de excepcionalidad política, con el Gobierno catalán, al que van a obsequiar con esta nueva edición de El País, en plena rebeldía golpista.

Para Prisa, su nueva edición en catalán es «una apuesta del diario por la lengua catalana que se enmarca dentro del carácter global y digital del medio». «La nueva oferta digital se basa en la lengua, en su genuina función comunicativa y es un reconocimiento práctico a la diversidad», dicen en Prisa.

El diario ha formado para este proyecto a un equipo de redactores que contará también con el apoyo de toda la redacción para la generación de contenidos.

De este modo, se traducirán las noticias más importantes de la web de El País y, además, se generarán temas propios y exclusivos para elpais.cat, con la idea de que sea un medio «global y local» con un enfoque «clar i català» (claro y catalán). Los lectores que lo deseen podrán marcar elpais.cat como edición predeterminada, de tal manera que sea la que les aparezca cada vez que entren en elpais.com.