Inicio Noticias Generales ¿Es la carne de animales silvestres la causa del brote de ébola?

¿Es la carne de animales silvestres la causa del brote de ébola?

carne-de-mono

Se cree que la carne de animales silvestres (bush meat) es el origen del actual brote de ébola en África. La familia de la primera víctima cazaba murciélagos que son portadores del virus, según ha informado la BBC.

La carne de animales silvestres que más se busca para el consumo viene principalmente de chimpancés, gorilas, murciélagos de la fruta y monos, aunque también se consumen puercoespines, ratas y serpientes.

En la cuenca del Congo, la gente come aproximadamente cinco millones de toneladas anuales de carne de animales silvestres, según el Centro para la Investigación Forestal Internacional.

Los murciélagos de la fruta, que en estas regiones por lo general se comen desecados o en una sopa picante, son considerados la especie reservorio más probable del virus, del que pueden ser portadores pero sin desarrollar signos clínicos de la enfermedad, y por ello deben evitarse por completo, según la FAO.