Inicio Hispanoamérica La Catedral Primada de América

La Catedral Primada de América

catedral-primada-america

La Catedral de Santo Domingo en la República Dominicana está dedicada a Santa María de la Encarnación y se ubica entre calles con nombres de tan rancio sabor español como Isabel La Católica y el Parque Colón. Aunque su construcción comienza bajo el obispo García Padilla en 1512, es decir, hace ahora poco más de cinco siglos, la llegada del obispo Alejandro Geraldini en 1519 motivará la construcción de un templo de mayor prestancia, por lo cual se decide la del que ha llegado a nuestros días, cuya primera piedra se colocó en 1521. Los trabajos de construcción estuvieron a cargo de los arquitectos Luis De Moya y Rodrigo de Liengo. El 12 de febrero de 1546, a petición del Emperador Carlos I el Papa Pablo III le concede el título de Catedral Metropolitana y Primada de las Indias.