Inicio Noticias Generales Alternativa Española (AES) pide el cese del director del Reina Sofía

Alternativa Española (AES) pide el cese del director del Reina Sofía

museo-reina-sofia

La exposición colectiva rotulada como “Un saber realmente útil”, que haciendo honor a su título incluye obras del grupo feminista “Mujeres públicas”, cuyos trabajos no parece que sean, a tenor de lo visto, dignos de figurar en un museo, supone un ataque más a los católicos. Una de las obras expuestas constituye no solo un insulto sino además una incitación al odio, a la marginación y al delito, ya que en ella se pide que se “contribuya” quemando iglesias (“la única iglesia que se ilumina es la que arde”); además se incluye una burla del Padrenuestro como petición para que se conceda “el milagro de la legalidad del aborto”.

Han sido numerosos los grupos y ciudadanos que se han dirigido tanto a la dirección del museo como al Ministerio de Cultura pidiendo que dichas obras fueran retiradas de una exposición que se sufraga con fondos públicos. Petición que la dirección del museo ha desestimado.

AES considera que, con la decisión de mantener las obras la dirección del museo, se ha hecho connivente con lo que no solo es una blasfemia sino una invitación al delito, expresión del odio a la fe, dando así legitimidad a la quema de iglesias.

AES estima intolerable la excusa/justificación alegada por el director del museo, quien cobardemente, para mantener su vitola de progre-cultureta, se ha refugiado en la “libertad de expresión” para  no retirar las obras.

AES, que sigue exigiendo la retirada de las obras, pide la intervención tanto del Ministerio de Cultura como del Patronato del museo para que cesen al director del Reina Sofía.

AES quiere recordar que no es la primera vez en la que los responsables culturales de las administraciones regidas por el Partido Popular brindan apoyo, espacio y financiación a este tipo de exposiciones en las que se ataca e insulta a los católicos y a sus creencias.

Alternativa Española (AES)