Inicio Noticias Generales Burger King cierra 89 restaurantes en Alemania por problemas de higiene y...

Burger King cierra 89 restaurantes en Alemania por problemas de higiene y trabajo

nurger-king

La cadena estadounidense de comida rápida Burger King va a cerrar 89 restaurantes en Alemania, que eran gestionados por Yi-Ko Holding, por problemas de higiene y malas condiciones de trabajo.

Expansión / Burger King Europe informó de que ha rescindido con efectos inmediatos todos los contratos de franquicia con Yi-Ko Holding, su socio en Alemania.

“Esta difícil, pero necesaria decisión, se tomó después de que Yi-Ko no cumpliera las condiciones de trabajo acordadas por contrato para sus 3.000 empleados”, dijo la compañía estadounidense en un comunicado.

Los restantes 599 restaurantes de Burger King en Alemania continuarán en funcionamiento.

Primero Burger King intentó mejorar los estándares de trabajo en los restaurantes gestionados por Yi-Ko, pero sin éxito.

El periodista alemán Günter Wallraff, conocido por reportajes de investigación en algunas empresas y autor del libro “Cabeza de turco”, informó en abril en el programa televisivo “Team Wallraff” de las condiciones de trabajo en restaurantes de Burger King, recuerda la publicación “Journal Frankfurt” en internet.