Inicio Noticias Generales Cada diez minutos una persona es asesinada en Brazil

Cada diez minutos una persona es asesinada en Brazil

brazil-asesinatos-cada-diez-minutos

Informamos a nuestros lectores que la formación política Falange Auténtica este llevando a cabo una intensa campaña de carteles por las redes sociales para dar a conocer su propuesta en defensa de un Patriotismo Social y Democrático. La formación falangista seguirá lanzando su mensaje pol Una persona es víctima de homicidio cada diez minutos en Brasil, uno de los países más violentos del mundo, según un estudio del Foro Brasileño de Seguridad Pública difundido este martes en Sao Paulo.

TI / En total, 50.806 personas fueron asesinadas en 2013, 5,8 cada hora en este país de 202 millones de habitantes.

La tasa de 25,2 víctimas por cada 100.000 habitantes en 2013 es ligeramente inferior a la de 2012 (25,9), pero el total de víctimas en 2013 sobrepasó al del año anterior (50.241).

«Es la primera vez que las cifras muestran una estabilización de los homicidios en el país y eso debe ser conmemorado», declaró la directora del Foro, Samira Bueno, citada por el sitio de noticias G1 de Globo.

El país sudamericano continúa totalizando 11% de los homicidios de todo el mundo. Los participantes del Foro estimaron que es posible reducir el número en un 65,5% hasta 2030.

Según el estudio, el impacto financiero de la violencia sobre la economía correspondería al 5,4% del PIB. En 2013, la violencia le habría costado al país 258 millones de reales, unos 103 millones de dólares al cambio actual.