Inicio Noticias Generales Cristina Seguí abandona VOX

Cristina Seguí abandona VOX

DOCU_NORTECASTILLA

La presidenta de VOX Valencia, Cristina Seguí, ha anunciado su decisión de dimitir de este cargo y abandonar la militancia del partido, al considerar que el “ritmo” de esta formación es “excesivamente lento para lo que España necesita” y porque ha sentido cómo algunos apoyos “giraban la cabeza en momentos clave”.

EFE / En un comunicado, Seguí explica que tras diez meses de militancia y “frenética actividad” en VOX Valencia, ha decidido “dimitir de forma irrevocable” de su cargo como presidenta, así como “abandonar la militancia/afiliación al que hasta ahora ha sido mi partido”.

El pasado 26 de agosto, Cristina Seguí dimitió como miembro de la Ejecutiva Nacional de Vox para convertirse en militante de base tras las acusaciones de lucro irregular contra el presidente en funciones de esta formación, José Luis González.

Dos meses después, el 26 de octubre, encabezó la candidatura ‘Seguí por Valencia’, que resultó ganadora en las elecciones primarias al Comité Ejecutivo Provincial de VOX Valencia.

En el comunicado señala como motivos de su decisión que España está en un “momento crítico” de su historia, enfrentándose a una “corrupción del sistema” y a un “movimiento revolucionario totalitario de extrema izquierda que pretende convertirnos en el vertedero del bolivarianismo”.

“Frente a este envite los partidos tradicionales no son solución, sino parte del problema por haber creado, mantenido y alimentado la corrupción del sistema”, señala Seguí, que añade que el “populismo totalitario crece de la mano del separatismo al que pocos han tenido la decencia y valentía de enfrentarse”.

Aunque asegura que su etapa en VOX ha sido “muy positiva y enriquecedora”, reconoce que ha sentido “cómo apoyos basados en los mismos principios que siempre he admirado giraban la cabeza en momentos clave”.

A su juicio, VOX es un”proyecto vivo, en sus primeras fases de desarrollo, centrado en sus figuras dirigentes y con un ritmo de organización excesivamente lento para lo que España necesita”.

Por ello, considera que debería ayudarse “de las personas de la sociedad civil que, desde su nacimiento, han luchado por el fortalecimiento y cohesión del proyecto por encima de sus circunstancias personales e incluso familiares”.

Seguí señala que aunque no duda en un futuro VOX será una “pieza fundamental” en el tablero político, cree que ahora “necesitamos acción frente a una situación de extrema gravedad”.

También confiesa que no abandona VOX “tentada o sugestionada por otras fuerzas políticas, ni con la ambición de un cargo o ánimo de lucro”.

Afirma que es una ciudadana más que “da un paso al frente para hacer que el poder regrese al ciudadano, no para que se lo queden unos pocos ya sean de derechas o de izquierdas y nos roben, fuercen a hacer cosas que no queremos y nos limiten la libertad”.