Inicio Noticias Generales Decenas de miles de personas se manifiestan por la vida en Madrid

Decenas de miles de personas se manifiestan por la vida en Madrid

manifestación-cada-vida-importa-madrid

Decenas de miles de personas, 1,4 millones según los organizadores y unos 60.000 según la Policía, se han manifestado por las principales calles de Madrid este pasado sábado a favor de la vida exigiendo al Gobierno de España que de marcha atrás a su decisión de no reformar la ley del aborto.

Durante la manifestación se lanzaron diferentes consignas contra las políticas realizadas por el Partido Popular (PP) en los últimos meses. Principalmente el abucheo fue masivo cuando los manifestantes pasaban por el cuartel general del PP situado en la conocida Calle Genova.

falange-española-de-las-jons-manifestacion-provida-madrid

Durante la manifestación participaron diferentes partidos políticos próvida, Falange Española de las JONS (FE de las JONS) y Alternativa Española (AES), que criticaron duramente la posición del Partido Popular sobre el Aborto que teniendo una mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados continua “defendiendo” la ley de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) sin mover un dedo para cambiarla.

La portavoz de Red Madre, Amaya Azcona, se mostró ilusionada con esta marcha en la que, según ha asegurado, han «desbordado las calles». «Somos cientos de miles de ciudadanos los que vamos a decir a Rajoy ‘te equivocas por haber quitado la reforma que no era nuestra ley pero suponía un paso adelante'», afirmaba justo antes de comenzar el recorrido.

Por último desde el escenario de la Plaza de Colón, Benigno Blanco se ha dirigido al presidente del Gobierno -momento en que se ha escuchado una fuerte pitada entre los asistentes- para pedir que con su mayoría absoluta «sustituya la ley» porque «aún está a tiempo de cumplir su palabra».