Inicio Noticias Generales Duran Lleida fundará Construïm dirigido al centro político

Duran Lleida fundará Construïm dirigido al centro político

duran-lleida

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha dado este pasado domingo un nuevo paso adelante hacia lo que puede ser la creación de un nuevo espacio político de centro en Catalunya. La de momento plataforma se llama Construïm y toma el nombre del lema de las jornadas sobre valores y política que este fin de semana han tenido lugar en Barcelona auspiciadas por Unió.

El Periódico / En un escenario, sin embargo, limpio de toda iconografía sobre el partido democristiano, como muestra de la voluntad de Duran por superar las barreras inherentes a todo partido para llegar a un público más amplio, el líder de CiU en el Congreso ha sancionado “el fin de ciclo” en que se halla la política catalana y española. Construïm pretende ser la respuesta a lo movimientos “populistas” que, precisamente, este fin de ciclo ha creado y que Duran ejemplifica en Podemos.

El tempo político es necesariamente más lento que el mediático, por lo que aun es prematuro hablar de Construïm como una entidad con futuro electoral. De momento se está en la fase del debate de ideas. Una puesta en común que se quiere fundamentado en los valores cristianos y que tiene como objetivo “las personas”, ha aseverado Duran.

El líder democristiano ha aunciado que, en el marco de estos debates, en enero tendrán lugar unas jornadas que tendrán como centro el modelo territorial y el futuro nacional de Catalunya. Es decir, la definición de la estructura de Construïm en lo que hace referencia al debate soberanista.

Al acto de este domingo han asistido la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, y el ‘conseller’ de Agricultura, Josep Maria Pelegrí; diputados del Parlament como Antoni Font, Roger Montañola y Benet Maimí, así como el diputado en el Congreso Josep Sánchez Llibre.

Entre los representantes del mundo económico que han asistido a la conferencia del líder de UDC figuran el presidente de la CEOE, Juan Rosell; el presidente de Abertis y del Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (CAREC), Salvador Alemany; el presidente de Pimec, Josep González; y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

1 COMENTARIO

1. Si Durán fuera más claro en sus ideas y transformara en partido sus ideas creo que podría tener una base muy solida de votos. Aunque dudo que pueda tener éxito en toda Españas, acordaros de Roca Junyent. Lamentablemente, creo que toda oportunidad de convivencia está perdida entre la nación a Cataluña. Habría que ir pensando en bastir un falangismo catalán independiente.

-independentistaporcansancio