Inicio Turismo y Ocio España finalizará 2014 con 63 millones de turistas extranjeros

España finalizará 2014 con 63 millones de turistas extranjeros

SORIA PREV… UN AUMENTO DE GASTO DE TURISTAS EXTRANJEROS DEL 7 % HASTA AGOSTO

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado este martes que el número de entradas de turistas extranjeros a España a cierre de 2014 rondará los 63 millones de visitantes, lo que supondrá una nueva cifra récord en la serie histórica y un aumento del 3,9% respecto a 2013.

EP/ En declaraciones a los medios, antes de presidir la reunión anual del Consejo Español de Turismo (Conestur) en Industria, Soria anticipó que los datos de octubre van a marcar “un nuevo récord” con lo que de cumplirse las previsiones se superarán en 3 millones de visitantes los registrados en 2013.

Soria ya anticipó en septiembre que España podría cerrar 2014 con más de 62 millones de turistas extranjeros, tras cerrar el “mejor verano de toda la historia” para el sector, con 31 millones de visitantes internacionales en los meses de junio, julio y agosto, un 6,9% más.

En 2013, España logró más de 60,6 millones de visitantes extranjeros, en un año que ya fue récord. Hasta septiembre de este año, nuestro país recibió 52,4 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 7,4% respecto a los nueve primeros meses del año pasado.

El dato definitivo se conocerá este viernes, cuando se publique la Encuesta de Movimientos Turísticos de Frontera (Frontur) que elabora la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Departamento que encabeza Soria.