Inicio Noticias Generales La Ministra de Sanidad, Ana Mato, dimite por el caso Gürtel

La Ministra de Sanidad, Ana Mato, dimite por el caso Gürtel

SEDE DEL PP EN MADRID

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha presentado formalmente su dimisión tras reunirse con el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

La dimisión de la ministra Mato se produce pocas horas después de que el Juez de la Audiencia nacional Pablo Ruz proponga juzgar a la ministra como posible participe de las actividades de su marido Jesús Sepúlveda, por la implicación directa de éste en la conocida como trama Gürtel.

Mato ha señalado que ese acto “en ningún caso le acusa como autora de ningún delito de responsabilidad penal”.

Esta decisión esta tomado como prevención por el posible desgaste que el Gobierno de España esta sufriendo en los últimos meses, y concretamente en las últimas semanas.

Por ello, la ministra Mato, ha comunicado que presenta su dimisión como ministra del Gobierno de España para que su permanencia en el cargo no sea utilizada para perjudicar al Gobierno de Mariano Rajoy.

Finalmente ha agradecido a Mariano Rajoy su total confianza asimismo como a los miembros del Consejo de Ministros y a todos los compañeros del Partido Popular (PP) por el apoyo y la colaboración recibida en los últimos meses.

Esta decisión de la exministra Ana Mato obliga a Mariano Rajoy a realizar otro cambio en las caras del Gobierno de España por tercera vez desde que llegó a la Moncloa con mayoría absoluta.