Inicio Cultura e Historia Libro sobre Santiago Carrillo desmitifica la imagen del político fallecido

Libro sobre Santiago Carrillo desmitifica la imagen del político fallecido

con-la-piel-de-cordero-josele-sanchez

La primera novela que se publica sobre la vida del dirigente comunista, seguro levantará ampollas.

Estas navidades llegará a las librerías “Con la piel de cordero”, la primera novela que se escribe sobre la vida personal y política de Santiago Carrillo. La obra viene de la mano de nuestro colaborador Josele Sánchez y deja al descubierto un Santiago Carrillo completamente alejado de la imagen de político sereno y conciliador con un papel decisivo en la transición democrática española.

Para ello el autor de “Con la piel de cordero” crea el personaje de Marcos Larrazábal, un periodista que debe investigar la vida del ex Secretario General del Partido Comunista de España. Más allá de su participación en las matanzas de Paracuellos sobre lo que tanto se ha escrito, el personaje de la novela descubre un pasado oculto y maléfico del político comunista, desconocido por la opinión pública: la posible participación de Santiago Carrillo en el estrangulamiento de su primera mujer, su involucración en la condena a muerte de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española, y en el brutal asesinato de Leon Trotski e incluso la sistemática eliminación física de militantes comunistas incómodos son algunas de las “perlas” con las que se irá encontrando el lector de una novela que, además, engancha desde la primera hasta la última página.

Josele-sanchezJosele Sánchez

El autor, que ha precisado dos años de investigaciones y acopio de documentación para escribir la novela, dice estar preparado para las reacciones que puedan producirse por la aparición de su libro.

Un grupo de estudiantes madrileños ya ha contactado con el escritor solicitándole que presente la novela en la Universidad Complutense de Madrid de la que es rector un hijo de Santiago Carrillo. Josele Sánchez ha afirmado: “estaría encantando en acudir con la novela a la Complutense pero dudo mucho que el rector esté dispuesto a aceptarlo. El autor ha añadido que “debe ser muy difícil vivir sabiendo que eres el hijo de un asesino”.

Josele Sánchez (Bunyol-Valencia, 1964), es un escritor contundente, polémico y sobrado de oficio. Columnista de prensa, analista político y periodista nómada en el territorio de eso que se ha dado en llamar lo «políticamente incorrecto» es Licenciado en Periodismo y Licenciado en Ciencias Empresariales, Máster en Dirección de Empresas y Máster en Dirección de Marketing por EADA Business School y desarrolla una intensa labor docente en universidades y escuelas de negocio españolas e hispanoamericanas; posee, además, una vasta producción literaria que abarca desde la poesía hasta el ensayo, pasando por el cuento infantil y, por supuesto, la novela.

Editada por Círculo Rojo, la novela “Con la piel de cordero” describe verdaderas atrocidades llevadas a cabo por Santiago Carrillo e incluso ofrece un listado, con nombres, apellidos y lugares de ejecución, de militantes comunistas asesinados por órdenes suyas.

La novela se presentará en el Centro Cultural Bancaixa de Valencia el próximo diecinueve de diciembre e inmediatamente saldrá a la venta en las librerías de toda España.

Con seguridad no va a faltarle polémica a esta novela que parece predestinada a levantar ampollas.

1 COMENTARIO

1. Cómo tuve el placer de leer un primer borrador de la novela Con la piel de cordero, la edición de esta obra y su presentación en varios lugares emblemáticos, me llena de alegría y de emociones compartidas. Cuando su autor mi entrañable amigo Sánchez Juan, me dio a conocer su obra, la admiración que sentía hacia él se hizo mucho más grande. Claro que no soy objetivo al comentar la nota de más arriba, porque tengo el honor de ser su amigo, de conocerlo desde muchos años, y de compartir con el sueños literarios y de compromiso social. Y sabía que esta novela, Con la piel de cordero, sería un bum en el mundo de las letras y der la opinión, porque narra de manera documentadísima, un retrato de un hombre al que se le desmonta toda la parafernalia de la que venía en los escritores ad hoc. Polémica, interesante, muy bien escrita y llena de datos y vivencias irrefutable, la novela de josele Sánchez te arrastra desde la hoja inicial hasta un fin repleto de intensidad, de emoción y de verdad. Claro que no soy objetivo en este breve análisis, soy un admirador de sus escritos, de su capacidad de trabajo, de su honestidad como autor. Esta novela romperá tabúes, originará discusiones. Es una gran novela. Y estoy deseando comprarla.