Inicio Cine, Televisión y Radio Miguel Bosé: Primera canción protesta

Miguel Bosé: Primera canción protesta

0

Miguel-Bosé
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El conocido cantante, actor y simpatizante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha sacado a la venta su disco número 20 de estudio titulado “Amo”. Ha escrito su primera canción protesta, en la que denuncia la política social del Partido Popular. “Es una canción cabreada que refleja la situación del país”, según ha señalado el propio Miguel Bosé. La canción se titula “si se puede”.

“Es verdad que una canción así no hubiese nacido hace 4 años. Todos nos sentimos desilusionados, cansados”, ha comunicado Bosé recientemente en una entrevista. En la que además ha añadido que “la frase -España va Bien- fue el comienzo de todo. Fue un engaño. Estos señores se hacen llamar patriotas y abandonan el país”.

Bosé y su vida política

En el año 1993 pidió publicamente el voto para el Partido Socialista Obrero Español de Felipe González.

En el año 1996 también participó en la campaña electoral para pedir el voto al PSOE en un mitin del partido.

En el año 2008 Miguel Bosé rechazó una oferta del ex-presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para ser el Ministro de Cultura. Además fue uno de los artistas que hizo el gesto de la ceja para pedir el apoyo a Zapatero.

Bosé actualmente ha señalado que “la derecha y la izquierda son lo mismo” y que “hay que dejar paso a nuevas formaciones políticas como Podemos, C´s, UPyD y EQUO. Seguidamente ha comunicado durante la entrevista realizada para la televisión que “me gusta el proyecto que plantea Pedro Sánchez”, haciendo hincapié en su tendencia política nuevamente en referencia al “nuevo PSOE”, formación para la que el cantante y actor suele pedir el voto. Finalmente ha señalado que “hay gente en el Partido Popular que están centrados en las derechas liberales y ultras”, para descalificar a la formación que podría robarle votos al PSOE.

El cantante ha tenido también oportunidad en La Sexta Noche para poner calificativos a los presidentes del Gobierno de España “Aznar el toxico, Rajoy el débil y Felipe el brillante”.

Bosé sobre la corrupción

“El dinero público es sagrado porque es el sudor de todos los españoles. El que robe dinero público tiene que ser juzgado, tiene que devolver el dinero robado e ir directamente a la cárcel”.

Bosé sobre Esperanza Aguirre

Por otra parte ha tenido también unas claras palabras para la Presidenta del Partido Popular (PP) de la Comunidad de Madrid diciendo que “ella sabe aprovechar muy bien todos los tiempos, es una política toxica también. Ella se adelanta a todo con una falsa expresión de bondad. Se pone la piel de oveja y se pasea entre los corderos. La tengo respeto y admiración pero utiliza todo para hacer campaña. A todo le da la vuelta para hacer populismo”.

Bosé sobre Cataluña y el 9-N

“Es culpa de todos lo que ha pasado. El problema es el 10-N y ver si el Gobierno esta dispuesto a sentarse para negociar. Tú no puedes obligar a nadie a seguir siendo lo que no quiere ser”.

Para finalizar señalando que “meterme en política me ha pasado factura pero hace que refuerces tu coherencia” y que “el alcalde de Gandía dijo que yo nunca pasaría por allí”.  

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí