Inicio Opinión Invitada Palabras de Eulogio López

Palabras de Eulogio López

eulogio-lopez

«Los progres son geniales: ahora resulta que los Duques de Alba hicieron su fortuna a sangre y fuego en la Edad Media. Sólo que en la Edad media no existía el Ducado de Alba de Tormes. ¡Lástima!»

«Veamos. Naturalmente, es mentira que las grandes fortunas españolas se forjaran en la Edad Media como lo es que en Europa lo hicieran en la edad moderna. Las grandes fortunas de hoy, en España, en Europa y en Madagascar, se forjaron anteayer.

Naturalmente, también es mentira que la Edad Media fuera el paradigma de sangre y conquista, otro tópico progre. Más bien fue lo contrario: los genocidios comenzaron con la Revolución Francesa, los bombardeos sobre la población civil en el siglo XIX y el terrorismo en el XX. Ha sido el mundo moderno, no la Edad Media, quien ha alcanzado el ‘top’ de crueldad y homicidios, con un modernísimo siglo XX, mucho más sanguinario que los 40 siglos anteriores juntos, en cantidad y en calidad».

Palabras de Eulogio López en Hispanidad.