Inicio Noticias Generales “UPyD jamás ha querido llegar a un acuerdo con Ciudadanos”

“UPyD jamás ha querido llegar a un acuerdo con Ciudadanos”

ciudadanos-albert-rivera

Tras el fracaso del acuerdo entre las dos formaciones políticas, Ciudadanos y UPyD, miembros de ambos partidos se han referido en los medios a lo ocurrido. En la cadena de radio Onda Cero, la diputada Irene Lozano ha dicho que les «da un poco de pena» que «haya terminado abruptamente» pero ha avanzado que «ya lo vimos bastante mal» cuando «Albert Rivera anunció que nos iba a plantear una idea ya cerrada».

Según ha contado, en Ciudadanos le plantearon «un ‘lo tomas o lo dejas'» consistente en «fusionar ambos partidos» y plantear, además, primarias para elegir candidato de una nueva formación política.

En TVE, el también diputado Carlos Martínez Gorriarán ha dicho que desde Ciudadanos han tenido «una actitud constante de contar cosas inciertas». Y ha dicho que «la política no es hacer declaraciones, es hacer cosas», en alusión a las entrevistas «en platós» de Albert Rivera.

Ambas formaciones políticas han lanzado declaraciones cruzadas para quitarse responsabilidades políticas al no producirse los acuerdos de unión que en un primer momento esperaban ambos partidos políticos.

Desde Unión Progreso y Democracia (UPyD) han comunicado que Albert Rivera ya había roto las negociaciones al publicar en su cuenta de Twitter personal unas declaraciones en este sentido.

“UPyD jamás ha querido llegar a un acuerdo con Ciudadanos”, declaraciones de Albert Rivera.