Inicio Cultura e Historia “Carrillo estranguló a su primera mujer y la enterró en casa de...

“Carrillo estranguló a su primera mujer y la enterró en casa de la Pasionaria”

santiago-carrilo-la-pasionaria-comunistas

Nuestro colaborador, el periodista Josele Sánchez, ha publicado una novela sobre la vida de Santiago Carrillo –Con la piel del cordero– que pese a su formato de ficción se ha documentado historicamente e incluye algunas revelaciones terribles sobre el dirigente comunista Santiago Carrilo.

En los últimos días han sido varios medios de comunicación los que han publicado la noticia sobre la publicación de esta nueva novela de Josele Sánchez, entre ellos Libertad Digital:

El autor revela alguna de ellas en el ABC de este sábado en una entrevista con la colaboradora de esRadio, Rosa Belmonte, en la que cuenta uno de los episodios más tremendos de la vida del político: “Santiago Carrillo estranguló a su primera mujer” y, además, “la enterró en el chalet de la Pasionaria”.

Al parecer no es la primera vez que la terrible historia toma forma de letra impresa: estaba en el libro Así destruyó Carrillo el PCE de Enrique Líster, pero finalmente fue eliminada cuando se publicó, según Josele Sánchez.

Es el propio Sánchez el que detalla lo ocurrido: “Tenía una primera mujer que se llamaba Asunción, Choni, asturiana, que le acompañó en su huída de España”. La pareja estuvo primero en Francia y más tarde en Uruguay, donde Carrillo la abandonó a cargo de algunos miembros del partido y con la consigna de que no debían dejarla volver a Europa.

Sin embargo, “se la encuentra en Francia, tienen una fuerte discusión en la casa de Dolores Ibárruri, La asesina, la estrangula y la entierra en el chalet de la Pasionaria”.

“Campaña selectiva de exterminio”

El libro también detalla la fundamental participación de Santiago Carrillo en el asesinato de León Trotsky, “una orden directa de Stalin” en la que el líder del PCE fue “el supervisor de toda la operación”. Una operación, por cierto, en la que tuvieron también un papel importante Pablo Neruda y el pintor mexicano Diego Rivera.

Josele Sánchez explica que no se trata de los únicos crímenes en los que participó Carrillo: “No se trata sólo de Paracuellos”, explica, sino que hubo “una campaña selectiva de exterminio de militantes comunistas que discrepaban de su línea estratégica”. En el propio libro se reflejan 165 de estos asesinados, con “nombres, apellidos, lugar de ejecución, fecha de ejecución…”. Y la ironía de la historia: “La mayoría de ellos están considerados por el Ministerio de Cultura como asesinados por el franquismo, como represaliados”.

No es extraño, por tanto, el juicio que para el autor del libro merece Carrillo: “Fue un genocida, un asesino y, además, absolutamente despreciable como ser humano”. Y lo dice desde la seguridad que dan los datos contrastados: “Son hechos demostrables porque si no, ahí están los juzgados. Evidentemente, tengo que tener muy documentado lo que afirmo sobre Santiago Carrillo para hacerlo con esta contundencia”.

3 COMENTARIOS

1. Ya lo he dicho El Carrillo es uno de los mas grandes criminales de los ultimos tiempos.Siento de que muriera sin decirselo a la cara.Tengo la combincion de que tardo tanto en morirse por que ni satanas DIOS nos libre lo queria tener cerca. A este escritor del libro le falta un dato muy importante sobre el tema.Hablaremos si es absolutamente necesario, por que este individuo es mejor pasarlo al olvido.

2. Por mucho que hoy los politicastros, especialmente la izquierda, trate de colocarnos a Carrillo como el gran adalid de la democracia española, no cuela. Somos muchos los que conocemos la verdadera biografía de este canalla, y ni siquiera a la maldita izquierda de este país se le habrá olvidado los crímenes que él y otros muchos cometieron durante la guerra.

3. No estoy de acuerdo Matu. Hay que recordarlo una y mil veces, a este personaje deleznable y a todos los crímenes del comunismo. Es la ideología que más ha asesinado a lo largo de la historia, pero eso el común de la gente no lo sabe. Si pones en el buscador de Google ‘documental historia’ la mitad son sobre los nazis. Como puede ser si el Comunismo ha matado muchísimo más y lo sigue haciendo hoy en día? La ignorancia facilita q esta ideología totalitaria siga alimentándose de nuestros jóvenes bienintencionados.