Inicio Noticias Generales Interior sube la nómina a los guardias civiles

Interior sube la nómina a los guardias civiles

guardia-civil

Tal y como se informó en estas páginas, el objetivo del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz es conseguir, en los próximos años, que los sueldos de la Guardia Civil vuelvan a situarse en los niveles de 2007, cuando empezaron los recortes. Para ello, una de las medidas era la aplicación de una subida de los complementos que habían sido reducidos.

ECD / Pues bien, según ha podido confirmar ECD, ese aumento ya se está reflejando en las nóminas de los guardias civiles de este mes de diciembre, y se ha hecho oficial en el Consejo de la Guardia Civil celebrado este jueves.

90 euros más con respecto a 2013

Los guardias civiles que han recibido ya la nómina de diciembre han encontrado, como una retribución más, un complemento de productividad por objetivos (reflejado como “PRO. OBJETIVOS”) de 411,23 euros. La cuantía tiene en cuenta el periodo correspondido entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014.

Ese ‘extra’, explican las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, es 90 euros superior a la del año anterior, que se quedó en “unos 320 euros”.

Miembros relevantes del Consejo de la Guardia Civil no descartan que esos aumentos se hagan extensivos también a unos destinos determinados. En Tráfico, por ejemplo, “existe un complemento fijo de 141 euros, y luego unas variables que oscilan entre el 0,75 al 2 por ciento”. Los agentes de esta demarcación esperan ver también en sus nóminas esos incrementos.

Vea, a continuación, una fotografía de una paga de diciembre en la que se refleja el pago de 411,23 euros en concepto de complemento de productividad por objetivos:

nomina-retribuciones