Inicio Entrevistas Josele Sánchez entrevistado por elmunicipio.es (II parte)

Josele Sánchez entrevistado por elmunicipio.es (II parte)

1

josele-sanchez
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Josele Sánchez: “Santiago Carrillo participó de manera decisiva en la condena a muerte de José Antonio Primo de Rivera”.

Josele Sánchez: “Hasta el momento Santiago Carrillo ha engañado a casi todo el mundo y ha pasado a la historia como un ser ejemplar cuando, en realidad, ha sido un “hijo de puta con pintas en el lomo”. Un genocida, un asesino, un ser descastado y desalmado que abandonó a su hija pequeña cuando estaba muy enferma, que (según Líster) estranguló y asesinó a su primera mujer, que práctico las torturas y ordenó el asesinato de camaradas comunistas, que coordinó el dispositivo que acabó con la vida de León Trotski…”

Así de claro es nuestro entrevistado Josele Sánchez, que tuvo con elmunicipio.es la deferencia de enviarnos un ejemplar de “Con la piel de Cordero” este verano, meses antes de su publicación. Josele con un estilo ágil y directo, con datos precisos y documentados, destruye, no solo al personaje central, Santiago Carrillo, sino a la falsedad de sus malvadas  propuestas ideológicas.

Pasamos a la segunda parte de la entrevista que no defraudará a nadie.

11.- elmunicipio.es – ¿A qué le suena la frase “con la piel de cordero”? ¿Díganos quién es el personaje central de su novela histórica titulada “Con la piel de Cordero”?

Josele Sánchez.- La frase proviene de la Biblia cuando Jesús advierte a sus discípulos acerca de la llegada de los falsos profetas, personas que astutamente y con buena oratoria, engañarán a la gente persiguiendo fines egoístas y perversos. Si no recuerdo mal el texto es el siguiente: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero que por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis”.

En mi novela el personaje principal es Marcos Larrazábal, un periodista de raza que por una serie de circunstancia se ve investigando la vida de Santiago Carrillo y descubre un pasado absolutamente tenebroso.

12.- elmunicipio.es – ¿Cree Ud. que Santiago Carrillo ha logrado engañar a la historia y ser recordado como un cordero o por el contrario finalmente se le tildará como un genocida, maquiavélico?

Josele Sánchez.- Los malos sólo pierden en las películas; desgraciadamente, en la vida real, la mayoría de las veces los malvados no pagan por sus fechorías. Hasta el momento Santiago Carrillo ha engañado a casi todo el mundo y ha pasado a la historia como un ser ejemplar cuando, en realidad, ha sido un “hijo de puta con pintas en el lomo”. Un genocida, un asesino, un ser descastado y desalmado que abandonó a su hija pequeña cuando estaba muy enferma, que (según Líster) estranguló y asesinó a su primera mujer, que práctico las torturas y ordenó el asesinato de camaradas comunistas, que coordinó el dispositivo que acabó con la vida de León Trotski…

13- elmunicipio.es – ¿Qué ha pretendido al escribir una novela histórica centrada en un personaje que suscita el fuerte rechazo para algunos y para otros españoles admiración ciega? ¿Cuánto hay de ficción y cuanto de realidad hay en su novela?

Josele Sánchez.- “Con la piel de Cordero” es una novela con dos partes perfectamente diferenciadas para el lector: una es la trama literaria construida para darle forma, con  un personaje central, Marcos Larrazábal, y toda una serie de acontecimientos que rodean a su vida y que le dan interés a la obra: la invasión norteamericana de Iraq, la caída del régimen de Sadam Husein, los atentados del 11-M, el amor, el desamor… Y otra parte histórica que relata de manera fiel y objetiva todo lo relacionado con Santiago Carrillo. Es decir, nada de cuanto escribo a cerca de Carrillo es producto de la ficción literaria sino que, pese a que cueste creerlo, la maléfica realidad supera cualquier ficción imaginable.

14.- elmunicipio.es – Tuvimos el privilegio de poder leer su novela antes de su publicación, nos sorprendieron gratamente las referencias que encontramos sobre los falangistas y, en concreto, a cerca de José Antonio Primo de Rivera; sin revelar datos para no adelantar acontecimientos a los lectores de “Con la piel de Cordero” díganos ¿Qué relación real hubo entre Santiago Carrillo y la Falange de José? ¿Tuvo algo que ver Carrillo en la condena a  muerte de José Antonio Primo de Rivera?

Josele Sánchez.- Sí existió una relación directa entre Santiago Carrillo y la condena a muerte del fundador de Falange Española, y esta es una de las grandes aportaciones históricas de mi novela: hasta este momento, nadie había reparado en ello. Pero me vas a permitir que no desvele qué, cómo, ni cuándo se produce esa decisiva intervención pero te adelanto que Santiago Carrillo participó de manera decisiva en la condena a muerte de José Antonio Primo de Rivera.

15.- elmunicipio.es – Quién mejor que Ud. Josele como autor de “Con la piel de Cordero” para dar a nuestros lectores dos o tres motivos para leer la novela. Por nuestra parte podemos decirles que nadie hasta ahora había sido tan valiente, preciso y claro abordando la realidad histórica de este hombre oscuro, pérfido y malvado llamado Santiago Carrillo Solares, como Josele Sánchez.

Josele Sánchez.- Acaso no sea yo la persona más indicada para venderme a mi mismo: además, tampoco sé hacerlo. Por eso, si le parece, reproduzco las palabras que, en este mismo periódico, escribió Eduardo López Pascual a este respecto:

“Con la piel de Cordero va a ser un bum en el mundo de las letras porque narra, de manera documentadísima, el retrato de un hombre al que se le desmonta toda la parafernalia que vendía con los escritores ad hoc. Es una novela extremadamente polémica, interesante, muy bien escrita y está llena de datos y vivencias irrefutables: la novela de Josele Sánchez te arrastra desde la hoja inicial hasta un fin repleto de intensidad, de emoción y de verdad. Yo creo que romperá tabúes y originará discusiones. Es una gran novela.”

con-la-piel-de-cordero-josele-sanchez

16.- elmunicipio.es – ¿Está preparado para soportar las críticas, e incluso las posibles denuncias que pueden presentar contra Ud. por las graves afirmaciones, sobre hechos de Santiago Carrillo que da como probados en su novela?

Josele Sánchez.- Sé que seré cuestionado por la falsa intelectualidad de siempre pero después de tantos años de incorrección política no aspiro ahora a cambiar; además, creo que hay que huir del pensamiento único  como el que apresuradamente escapa de un bombardeo. No es fácil vivir sabiendo que los hijos de Carrillo pueden querellarse en cualquier momento pero mucho más difícil debe ser lo que les ocurre a ellos: vivir sabiendo que tu padre era un asesino.

17.- elmunicipio.es – Josele le van a tildar de fascista ¿Es Ud. fascista, nazi, franquista, de la derecha extrema  o está pagado por fuerzas interesadas en destruir la memoria del comunismo del siglo XX?

Josele Sánchez.- Sabe usted bien que no. Hace muchos años que me defino como un hombre radical e inequívocamente de izquierdas, de otra izquierda a la que habitualmente se conoce, de una izquierda no marxista, personalista y transformadora. Yo no vengo aquí a desmontar ninguna memoria del Partido Comunista de España. Vengo a desmontar la farsa que se ha montado en torno a Santiago Carrillo, un genocida, un asesino sin escrúpulos.

elmunicipio.es – Da las gracias a Josele Sánchez y recomienda la lectura de su novela “Con la piel de cordero”. Para los seguidores de José Antonio Primo de Rivera, será una emocionada fuente de luz. Para el resto, una ventana desde la que podrá ver la verdad de la falsedad construida entorno a Santiago Carrillo y a todo lo que él representaba. Asumimos como nuestras las palabras sobre la novela de nuestro colaborador Josele Sánchez que escribió en elmunicipio.es Eduardo López Pascual

“Con la piel de Cordero va a ser un bum en el mundo de las letras porque narra, de manera documentadísima, el retrato de un hombre al que se le desmonta toda la parafernalia que vendía con los escritores ad hoc. Es una novela extremadamente polémica, interesante, muy bien escrita y está llena de datos y vivencias irrefutables: la novela de Josele Sánchez te arrastra desde la hoja inicial hasta un fin repleto de intensidad, de emoción y de verdad. Yo creo que romperá tabúes y originará discusiones. Es una gran novela.” Eduardo López Pascual en elmunicipio.es

“Es decir, nada de cuanto escribo a cerca de Carrillo es producto de la ficción literaria sino que, pese a que cueste creerlo, la maléfica realidad supera cualquier ficción imaginable”. Josele Sánchez en elmunicipio.es

Para leer la primera parte de la entrevista: Josele Sánchez entrevistado por elmunicipio.es (I parte)

elmunicipio

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

1 COMENTARIO

  1. Ardo en deseos de comprarla y leerla con pasión como la que ya me despierta el tema.
    Deseo muchos éxitos al autor. Me parece, ¡cómo lo diría!. Un hombre con un par… emplearé un eufemismo para que no retumben las páginas del municipio.es, con un par de…agallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí