Inicio Noticias Generales La asistente de Pablo Iglesias: ex asesora de la derecha y vecina...

La asistente de Pablo Iglesias: ex asesora de la derecha y vecina de multimillonaria

asistente-pablo-iglesias

Pablo Iglesias no está huérfanos de compañeros “chics”. Su asistente en Bruselas colaboró con un partido de derechas vinculado al Rey de Marruecos, fue vecina de una multimillonaria y cursó un erasmus en la Nueva Sorbona.

Dina Bousselham, una joven marroquí de 24 años, es la principal asistente parlamentaria de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo, por delante de otros cuatro. La amistad entre la post-adolescente y el líder de Podemos se fraguó en las aulas -donde ella recibió una matrícula de honor como alumna del citado- y se consolidó posteriormente en La Tuerka.  De la universidad a la televisión y de la televisión a Bruselas.

Esta alumna con derecho a roce político tiene episodios de su pasado dignos de mención y comentario. En primer lugar, cabe destacar que hace nada más que el año pasado Dina Bousselham colaboró en París con el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), formación de centroderecha fundada en 2007 por Fouad Ali el Himma, el gran amigo del Rey de Marruecos. Según una reseña periodística, con tan solo 22 años, terminó siendo elegida secretaria general adjunta de esta derecha vinculada a la monarquía marroquí. Ella, por su parte, desmiente que tuviese vínculos tan fuertes al partido, pero reconoce haber colaborado con ellos. Con estas palabras, lo pone de manifiesto: “Les asesoré en la preparación de su primer congreso, pero nunca me afilié ni ocupé cargo alguno (…) Lo siento porque sé que hubiese tenido morbo que una joven de izquierdas, vinculada a Podemos, haya tenido relación con un partido pro monárquico”.

Otro aspecto de su vida que es susceptible de consideración es que llegó a Madrid con 18 años desde Tánger, donde nació frente al que fue el palacete de la multimillonaria Barbara Hutton. Parece que la asistente de Pablo Iglesias tiene vecinas de lo más “chic” y rompedor.

En cuantro a su vida académica, Dina Bousselham estudió en el Instituto Severo Ochoa y siguió los pasos de su padre, un apasionado del fútbol que cursó su carrera “respirando los aires que emanan del Bernabéu”. Acabó sus estudios universitarios con un erasmus en la Nueva Sorbona de París y cursó un máster en el Instituto de Altos Estudios de América Latina.

Información ofrecida por el diario Negocios.